GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

Comienza en Alcázar el 26ª campus de baloncesto ‘José Antonio García’

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Grupo Alkasar 76 ha comenzado esta mañana su clásico Campus de Baloncesto «José Antonio García», que este año celebra su vigésimo sexta edición con la participación de 186 inscritos. Como en años anteriores, los distintos grupos trabajarán en las instalaciones de los pabellones Vicente Paniagua y Díaz Miguel, así como en las pistas exteriores del complejo polideportivo de la ciudad. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, asistió a la inauguración del campus acompañado por Yago Leal, miembro de la organización, y el resto de participantes.

Organizados en aproximadamente 10 grupos con dos monitores por grupo, Leal explicó que el campus sigue la misma dinámica de años anteriores: sesiones matutinas hasta el mediodía en las instalaciones deportivas, luego se trasladan a la Piscina Municipal para actividades acuáticas, almuerzan en dos turnos en el Hotel Intur, y posteriormente regresan a las pistas para continuar con la práctica del baloncesto.

Por las tardes, el Grupo 76 Alkasar se esfuerza cada año en traer a invitados especiales del mundo del baloncesto. «Este año contamos con Luca Fernández, entrenador de Primera División Femenina a nivel nacional, repite Emilio Pérez Pizarro, el árbitro más laureado de Castilla-La Mancha, y un par de entrenadores de liga EBA», reveló Leal. Estas visitas se aprovechan para realizar una especie de clínica con los jugadores más mayores del campus.

Como es tradición, el viernes por la noche los participantes pernoctarán en el Pabellón Díaz Miguel, donde se organizarán actividades como una gymkana y un túnel del terror. Estas actividades culminarán con la clausura del campus el sábado por la mañana, cuando se celebrará un partido entre monitores y padres contra los jugadores más grandes del campus. De esta manera, el Grupo 76 Alkasar finaliza una propuesta lúdico-deportiva que utiliza las excelentes instalaciones deportivas de la ciudad para ofrecer una opción de ocio saludable durante el verano. El club agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su colaboración y predisposición.

Por su parte, Ortega destacó cómo jugadores y jugadoras de Alcázar de San Juan, muchos de ellos actualmente fuera de la ciudad, regresan cada verano para trabajar como monitores y ayudar en el desarrollo del Campus de Baloncesto, un hecho que «dice mucho del sentimiento de pertenencia de este club». Asimismo, el presidente del Instituto Municipal de Deportes subrayó la gran utilidad de este tipo de iniciativas para la conciliación familiar, ya que todos los menores han terminado sus actividades educativas mientras que los padres y tutores deben compaginar el cuidado de los hijos con sus obligaciones laborales.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas