El técnico del Atlético Consuegra se muestra optimista de cara a la nueva temporada 23/24 que arrancará en breve
Restan pocas semanas para el inicio de una nueva campaña en el fútbol castellanomanchego, por lo que son varios los equipos que ya ultiman detalles para llegar a la primera jornada en las mejores condiciones posibles.
Uno de estos conjuntos es el Atlético Consuegra. En www.manchainformacion.com hemos hablado en exclusiva con su entrenador, David Rodríguez, y esto es lo que nos ha contado-
¿Cómo afrontas el reto del banquillo del Atlético Consuegra?
Bueno, pues como no puede ser de otra forma, con muchísima ilusión, como todas las temporadas que empiezan. Tengo una trayectoria de muchos años y de muchos equipos, pero desde luego la ilusión y las ganas de hacer un equipo competitivo son las mismas de siempre. Me encanta el fútbol y ser entrenador. Tenemos una temporada bonita y complicada por delante y aportaré todo lo que sea posible al equipo para que termine bien.
¿Qué fue lo que te hizo decirte a sumarte a este proyecto?
Fue un verano complicado para mí. Después de conseguir el ascenso con el C.D Pantoja, mi intención era renovar allí, pero había mucha diferencia de criterio con la directiva y eso me hizo declinar la oferta. Tuve alguna oferta más de superior categoría, pero decidí Consuegra por varios motivos… El principal es que estaban convencidos desde el primer momento que fuera yo el entrenador. Me mostraron mucha confianza y deseo de que fuese yo el que dirigiera el equipo. O al menos esa fue la sensación que me dio a mi cuando hablé con ellos.
Luego, otros factores ayudaron, sabía que tenían buen equipo, que la temporada pasada fue muy buena, jugadores locales en su inmensa mayoría, una afición numerosa, el campo con el césped nuevo y tan bonito… Mi padre entrenó aquí también hace muchos años.
Bueno, todos los factores me gustaron y, como te he dicho, me sentí muy valorado por la directiva.
En esto del fútbol nunca sabes qué puede pasar, pero para mí es fundamental estar feliz en el día a día entrenando por encima de otras circunstancias. Y creo, no se si equivocadamente o no, que aquí voy a ser feliz como entrenador, con independencia de los resultados que podamos conseguir.
¿Cómo esperas que sea la competición dentro del Grupo II de Primera Autonómica y qué objetivos os habéis marcado?
Es un poco hablar por hablar, porque luego la competición cambia de lo que esperabas en un principio. Pero no hay duda de que hay muy buenos equipos. Va a ser muy complicado estar en los primeros puestos de la clasificación y a priori es un grupo muy duro y competitivo. También es verdad que eso hace que la competición sea mas bonita y atractiva. Y en el fútbol al final se trata de eso, de competir de la mejor manera posible ante buenos equipos y disfrutar cada domingo y de cada entrenamiento.
El objetivo que hemos marcado es intentar ascender. Y digo intentar, porque de eso se trata, de entrenar bien, de competir bien, de preparar los partidos y que todos hagamos lo máximo posible día a día para estar arriba. Luego la competición, el nivel de los otros equipos, las lesiones, etc., marcarán el devenir de la competición. Tenemos buen equipo y queremos estar arriba compitiendo por los primeros puestos.
¿Qué tipo de equipo espera armar David Rodríguez? ¿Cuáles serán sus señas de identidad?
Un buen equipo, que compita bien en todos los campos, que maneje de la mejor forma posible todos los registros del juego, que tenga las ideas claras en cada momento de los partidos y que se sepa adaptar a todas las circunstancias. Un equipo ambicioso que quiera ganar cada uno de los partidos y que sepa qué hacer para conseguirlo. Es fácil de decir y muy difícil de conseguir; y en ello estamos, entrenando e intentando que los jugadores comprendan que es lo que quiero de ellos en función de las distintas circunstancias del juego y del partido. Entrenador nuevo. Todos necesitamos un periodo de adaptación y no va a ser fácil. Pero seguro que conseguimos ser un equipo competitivo y fuerte dentro de la categoría.
Por último, ¿un mensaje para tu afición?
Esperamos su ayuda todos los domingos en el Amarguillo. Es una afición numerosa y animosa y esperamos su apoyo. La mayoría de los chicos son locales y lo que es seguro que todos daremos lo mejor de nosotros y nos esforzaremos al máximo para intentar que se sientan orgullosos del equipo de su pueblo. Les esperamos a todos en el Amarguillo.