EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

Cruz Roja Alcázar forma a 20 personas desempleadas en actividades auxiliares de almacén

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Atendiendo a la demanda en el mercado laboral, Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha llevado a cabo un curso de Actividades Auxiliares de Almacén para personas desempleadas, con una duración de 150 horas teórico-prácticas. Un total de 20 participantes, personas dentro del programa Estatal FSE+ de empleo juvenil en su proyecto Aceleradores Go de empleo juvenil, han realizado esta acción formativa que puede favorecer su inserción laboral.

El delegado especial de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Jesús Rodríguez, ha hecho entrega este miércoles en la asamblea de Cruz Roja en la localidad, de los diplomas acreditativos de esta acción formativa.

“Nuestro deseo es que esta acción formativa que habéis realizado, se convierta en la llave para acceder a un empleo, como ya han conseguido el 25% de las personas participantes del curso, que han encontrado un trabajo”, ha apuntado Jesús Rodríguez, delegado especial de Cruz Roja en Alcázar de San Juan.

Dentro de la programación del curso se ha trabajado la temática propia del desarrollo de funciones dentro de la organización y gestión de un almacén y de elaboración de pedidos y envíos, compuesto por un itinerario de varios módulos y actividades de orientación y motivación para el empleo. Algunos de los contenidos tratados han sido estructura y tipos de almacén, operaciones de almacenaje, documentación básica del almacén, equipos de manutención del almacén, sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías, seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de almacenaje, mantenimiento del primer nivel de los equipos del almacén y seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.

De forma transversal también se ha capacitado a las personas participantes en conocimientos de trabajo en equipo, igualdad de oportunidades, organización propia y competencias digitales.

Es importante destacar también que esta acción formativa se ha podido realizar gracias al apoyo del programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil, Aceleradores GO de Empleo Juvenil, con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar perfiles profesionales relacionados con la logística. Esta formación además les ha dado acceso al carnet de operador de carretilla y de manipulador de alimentos

Tras la formación, la mayoría del alumnado ha realizado 40 horas de prácticas no laborales en empresas del sector colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Cruz Roja quiere resaltar la buena acogida que las personas participantes del curso han tenido en las empresas, y la buena disposición de las empresas para acercar al alumnado al trabajo efectivo y a la realidad laboral en un entorno productivo, y donde las personas participantes y las empresas pueden ponerse en contacto y dar opción a conocerse.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

 

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas