Alcázar de San Juan albergó en la (desapacible) tarde del sábado la primera jornada de los Campeonatos Provinciales de Atletismo al aire libre en edad escolar, primeras pruebas de la temporada en Ciudad Real con sede en el complejo polideportivo alcazareño.
Daniel Escribano, integrante del Club Atletismo Criptana, fue el más rápido en la prueba sub18 de los 1500 metros lisos, donde a pesar de las malas condiciones meteorológicas, el joven atleta alcazareño, muy lejos de su mejor marca, paró el cronómetro en 4:27.65, por delante de Alonso Taviro Cornejo (Ayto Manzanares) y del también alcazareño, Pedro Cuesta Araque, componente del CUA-Ciudad Real, que hizo un tiempo de 4:45.22, colgándose la medalla de bronce.
Primera toma de contacto para un Daniel Escribano que buscará seguir creciendo e intentar superar las excelentes marcas conseguidas en la pasada temporada y que le ha llevado a convertirse en uno de las grandes promesas del atletismo castellano-manchego.
La próxima jornada del Campeonato Provincial de Atletismo al aire libre en edad escolar tendrá lugar este mismo sábado en la Pista «Purificación Ortiz» de Campo de Criptana donde Daniel competirá en la prueba de los 3.000 metros lisos.
PRUEBAS ESCOLARES
Estas competiciones en edad escolar que han dado comienzo en distintas localidades de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, se celebran en Ciudad Real, durante 4 jornadas. Tras la segunda tanda de pruebas que se disputa este próximo fin de semana en Campo de Criptana, le seguirán los días 6 y 14 de abril en la capital provincial. Tras ellas, tendrán lugar, en cada capital de provincia, las pruebas regionales que dan acceso al Campeonato de España Escolar que este año se celebrará en Pontevedra.
Daniel Escribano buscará en este 2024 revalidar el ‘triplete’ escolar: 1500ml, 3000ml y 800ml