El fin de semana del 25 y 26 de mayo, el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo acogerá la Final Four de Primera Nacional, donde CB Socuéllamos, Basket Cervantes Ciudad Real, CB Villarrobledo y EBA pelearán por dar el salto a la Liga EBA.
En manchainformacion.com hemos hablado recientemente con Diego Serrano, capitán del CB Socuéllamos, para analizar cómo llega el equipo a este gran reto:
“Nos estamos preparando esta Final Four con un partido en mente. Para nosotros, y creo que para el resto de equipos, la semifinal pasa a ser una final, puesto que da acceso a subir. Por tanto, nosotros nos centramos en ese partido y no pensamos en el domingo. Yo, personalmente, creo que sería erróneo pensar en el domingo. El primer paso es el sábado, entonces tienes que trabajar para ello y sacar ese partido adelante.
Veo que el equipo va a llegar bien. Al final, gran parte de nosotros ya hemos jugado una Final Four en otras ocasiones, sabemos lo que tenemos entre manos y echaremos una mano a aquellos compañeros que no hayan disputado antes esta Fase Final. Estoy seguro de que el grupo va a estar unido, tal y como hemos demostrado en el play-off, e iremos a ganar esa semifinal contra Cervantes”, señala Diego.
Por otro lado, el jugador socuellamino admite que ese primer enfrentamiento frente a Basket Cervantes va a ser muy complejo:
«El partido contra Cervantes será un ‘partido de trincheras’, por así decirlo. Son un equipo muy completo. No tienen jugadores que destaquen especialmente por encima del resto en cuanto a anotación, algo que es un punto fuerte puesto que son muchos los que aportan e impiden al rival centrarse en tres o cuatro jugadores. Esto hace que sea un partido muy duro.
Ellos son un equipo que nunca le pierde la cara al partido. Recuerdo que en Liga, el primer partido fue algo más cómodo para nosotros, pero cuando jugamos allí en segunda vuelta nos costó bastante más. Pero creo que si nosotros somos fieles a lo que llevamos trabajando todo el año, seremos capaces de sacar el partido adelante”, concluye.