EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

El alcazareño Jesús Quirós luchará por el puesto de «Maestro Artesano Pastelero de España»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El pastelero alcazareño Jesús Quirós, de Pastelería La Rosa, tomará parte los próximos días 17 y 18 de febrero en el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento que se celebra en IFEMA de Madrid. Quirós optará a ganar el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España en esta cita.

Jesús ya participó en esta competición en 2019 y en 2024 quiere volver a ponerse a prueba. A pesar de su juventud, ha mostrado sobradamente sus ansias de crecer a nivel profesional. Hay que tener en cuenta que en 2021 logró el Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de Castilla-La Mancha y abrió segundo punto de venta La Rosa en Madrid.

Así se está preparando para esta cita

Según ha narrado a manchainformacion.com, en este Salón tendrán que elaborar cinco productos diferentes en dos días: “Durante las semanas previas estamos entrenando los tiempos, y para eso necesitas mucha concentración”, señala. “Tiene que darte tiempo a elaborar la tarta, congelarla, sacarla y que esté perfecta para comértela. Son muchos matices los que hay que interiorizar para llegar perfecto a la degustación”, señala Quirós.

Adelanta que no llevarán “nada en plástico al campeonato, sino todo tan bien hecho en gramaje para que no se tenga que tirar prácticamente producto y que el jurado lo valore bien”, señala.

Ya el pasado mes de noviembre, Quirós opto al ser el “Mejor Chocolatero de España”,  quedando entre los cinco primeros de la clasificación.

Más sobre la competición de “Maestro Artesano Pastelero de España”

La competición está abierta a mayores de 18 años, con nacionalidad española o residencia permanente en nuestro país, y con una experiencia mínima de cuatro años. Haciendo memoria histórica, el MMAPE originalmente se organizaba cada dos años hasta que en 2007 se canceló. Posteriormente se convocó una edición aislada en 2011 y en 2019 se recuperó su celebración con cambios importantes en el reglamento. En 2022, dos chefs lograron el ansiado título: Hans Ovando y Marcos Díaz.

Cabe recordar que en el MMAPE no hay un único ganador. Conseguirán el título todos los candidatos que obtengan un 80% o más del total de los puntos en juego. El jurado encargado de valorar el trabajo de cada chef estará compuesto por grandes nombres de la pastelería como son Carles Mampel, Jacob Torreblanca, Francisco Somoza, Oriol Balaguer y Marcos Díaz, todos ellos poseedores del título de MMAPE. Además, también habrá un equipo de tres comisarios formado por Pedro García Coy, Marcos Zaragoza y Carmen Capote.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas