El pasado sábado, el polideportivo municipal de Alcázar de San Juan albergaba la duodécima edición del Torneo Regional Alevín de Fútbol 8 organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Un total de 32 equipos y unos 400 niños disfrutaron de una calurosa jornada de sábado en la que la convivencia y la participación fueron las notas más destacadas. Las escuelas más importantes de la región se citaron para un torneo que comenzaba a las 10:00 horas y concluía con la entrega de trofeos sobre las 19:00 horas.
Albacete, Toledo, Guadalajara, La Solana, Valdepeñas, Villarrobledo, Ciudad Real, Puertollano o Talavera de la Reina, entre muchos otros, fueron las entidades con representación en un torneo que según la organización, disfrutaron más de 2.500 personas durante todo el día en las instalaciones municipales alcazareñas.
Repartidos en dos fases de grupos, una inicial para dilucidar la fase oro y la fase plata y unas semifinales posteriores, la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan a punto estuvo de revalidar el título conseguido el año pasado pero que la lotería de los penaltis hizo que los chavales dirigidos por Mario Muñoz consiguieran el campeonato que en esta ocasión fue para el equipo A del Calvo Sotelo Puertollano.
En definitiva, apasionante jornada de fútbol base para un campeonato regional que se consolida en el calendario de las escuelas deportivas de la región.