EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Alcázar de San Juan

El alumnado de ESO protagoniza el homenaje a la Constitución en Alcázar de San Juan

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Alcázar de San Juan ha conmemorado el 45 aniversario de la Constitución con un acto institucional dedicado al alumnado de Educación Secundaria.

La Corporación Municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, colectivos, asociaciones ciudadanas y numerosos vecinos se han dado cita en la Avenida de la Constitución para celebrar el 6 de diciembre con un acto en el que Paloma García, José Samuel Castaño, Iván Serrano, Sofía Escribano, Claudia Huertas y Alexia Huertas, en representación del alumnado de la ESO de los centros educativos de Alcázar de San Juan, han dado lectura a distintos artículos de la Carta Magna para proceder, posteriormente, con la ofrenda floral en el monumento a la Constitución e izado de bandera.

La alcaldesa, Rosa Melchor, conductora de este acto conmemorativo, ha puesto en valor la importancia de la Constitución a lo largo de estos 45 años, “el período más extenso de paz, progreso y libertad de la historia de nuestro país”. En esta línea, ha resaltado de acuerdo a los artículos elegidos en esta jornada, valores fundamentales como la educación y los tributos, pilares cruciales para el desarrollo; la familia y el matrimonio, entendidos desde la diversidad, así como la conciencia medioambiental.

Por otro lado, en relación a los estudiantes ha asegurado que la lectura de la Constitución contribuye a “fomentar el pensamiento crítico”. Además, ha recordado que el diálogo, el consenso, el respeto y la tolerancia han sido los grandes baluartes que han permitido el progreso hasta hoy y que constituyen la esencia misma de nuestra democracia.

“La importancia de ceder, aportar y renunciar, como se hizo en el año 1978, así como la convivencia sin exclusiones han fortalecido nuestra democracia”.

Tras su intervención, Ismael Kernouti, Ruth Espuela, Agustín Escudero, Miguel Delgado y Jesús Úbeda, ha portado la bandera y la ofrenda floral hasta el monumento a la Constitución para ser izada por la alcaldesa. La Asociación Banda de Música de Alcázar ha sido la encargada de poner la música en este acto que conmemora el 45 aniversario de la Constitución Española.

Homenaje a la Constitución Alcázar de San Juan

 

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas