El proyecto ‘Alcorques Verdes’ ha arrancado esta mañana con la primera de las citas que componen esta iniciativa de educación medioambiental, en la que el alumnado del CEIP Jesús Ruiz ha practicado la siembra en los alcorques de la calle Carrasola que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha preparado para ellos. La alcaldesa de nuestra localidad, Rosa Melchor, junto con el concejal de Medio Ambiente, Pedro Noblejas, ha asistido para acompañar a los escolares.
Una jornada de carácter lúdico en la que el área de Medio Ambiente pretende inculcar, a las generaciones venideras de la ciudadanía alcazareña, la importancia del cuidado de los recursos naturales en nuestra ciudad. En este taller, niños y niñas han utilizado herramientas básicas de jardinería para llevar a cabo la siembra en varios alcorques, asesorados por personal de Parques y Jardines del consistorio. Asimismo, Leire Moreno y Celia Moraleda han recibido los dos premios que se han entregado por el Concurso de Dibujo que se ha organizado con los estudiantes de 5º de Primaria con motivo de estas jornadas.
Durante la cita, Rosa Melchor y Pedro Noblejas han disfrutado viendo el compromiso de los más pequeños en este taller enmarcado dentro de las actividades de educación medioambiental, en el que la alcaldesa ha sellado junto con los escolares la promesa de «cuidar los árboles, los alcorques y todas las plantas de Alcázar de San Juan».