Madridejos está a punto de comenzar la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado, unos días de reencuentro y de vivir entre amigos y familia en el municipio manchego. Habrá actividades musicales, culturales, taurinas y lúdicas en general, además de las religiosas, que comenzarán ya este miércoles día 13 de septiembre con el tradicional chupinazo en el Ayuntamiento.
La concejala Silvia Cano explica en una entrevista para manchainformacion.com que “estamos viviendo la previa con mucha ilusión, con ganas de que salga todo bien y de ver a la gente disfrutar, porque es la mayor satisfacción que te deja el trabajo: ver a la gente que se lo pase bien es lo más importante”, señala.
Han preparado una Feria en poco tiempo, ya que tomaron posesión del cargo a mediados de junio: “Entramos en el gobierno en junio, no había nada cerrado en actividades de feria y desde el minuto 1 nos fuimos poniendo en contacto con empresas para pedir presupuestos. Se ha intentado que haya actividades para todos los gustos”, indica la concejala madridejense.
El Cristo del Prado, epicentro de las fiestas
El Cristo del Prado es el epicentro de las fiestas: “Todo gira en torno a él. El día grande es el jueves, pero ya hay actividades religiosas desde el mes de agosto, comenzando con el concierto de música sacra. El domingo pasado tuvimos la multitudinaria ofrenda floral; hay mucha devoción en Madridejos por el Santísimo Cristo y las actividades religiosas en torno a su imagen son multitudinarias”, expone Cano.
El Recinto Ferial será un no parar
Por otro lado, desde este miércoles con el chupinazo inaugural, el Recinto Ferial será un no parar en el municipio: “Una de las apuestas que teníamos era la de concentrar la mayor parte de las actividades en el ferial. Todo lo que ha sido programación infantil la hemos desplazado allí, aprovechando la carpa que es municipal”, destaca Cano.
“Hemos intentado darle vida y continuidad al Ferial, porque la de Madridejos no solamente queremos que sea una feria de noche, sino de día”, adelanta la concejala. “Hemos añadido el tema de la feria inclusiva; anteriormente solamente se hacía un día, y ahora tenemos una hora sin ruido en horario de 21:30 a 22:30 horas”, expone Cano.
Asimismo, destaca la participación y creación de cuatro peñas nuevas, que suman a la Feria y Fiestas y aportan a ésta. Además de la peña El Prado, que es tradicional, se suman otras cuatro con unos 700 jóvenes incluidos en ellas. “Hemos creado con ellos dos pasacalles que harán hasta el recinto ferial; serán desfiles de presentación de peñas amenizados por charangas”, concluye Cano.
En este enlace se encuentra la programación de la Feria y Fiestas 2023.