El Baloncesto Criptana ha despedido la temporada con un buen partido ante el EBA de Albacete. Por su parte, los cadetes pasaban a la final regional tras eliminar al Grupo 76/Alkasar y el equipo alevín se clasificaba para semifinales tras realizar un brillante partido.
1ª NACIONAL MASCULINA
Derrota de Movialsa Baloncesto Criptana en la vuelta de los playoff, en un partido que pone fin a una gran temporada de los verdes. Buena primera parte de los locales, que salieron muy enchufados y dispuestos a quitarse las malas sensaciones de la ida. Un juego rápido en ataque, con buena movilidad de balón, hizo que el equipo anotase 26 puntos.
En defensa, con mucho trabajo y solidaridad, el equipo criptanense lograba no conceder segundas opciones a los albaceteños. En la segunda mitad, el equipo notó el desgaste físico de la primera parte y se atascó en ataque, con tiros precipitados y mala toma de decisiones. La nota positiva es que nunca bajaron los brazos, y en los minutos finales, si hubieran entrado esos importantes tiros, el partido podría haber acabado de otra manera.
Tremenda temporada para el joven equipo, que año a año va adquiriendo experiencia en esta liga tan exigente.
Movialsa Baloncesto Criptana 67
EBA Albacete 74
CADETE MASCULINO AUTONÓMICO
El equipo cadete masculino de la E.B. Criptana pasa la eliminatoria de semifinales y se clasifica para la final de la categoría.
Los jugadores criptanenses hicieron valer la renta obtenida en el partido de ida y, aunque caía en la vuelta por un apretado 50.52, los siete puntos de diferencia hacen posible el pase.
Como se esperaba, fue un partido muy igualado en el que en ningún momento los visitantes superaron los siete puntos de diferencia que debían de remontar, y en el que los locales intentaron controlar el ritmo de partido y jugar a una anotación corta para dificultar aún más la tarea a los visitantes.
A pesar de ello, el partido estuvo muy abierto con diferentes cambios de liderazgo. Derrota dulce para los de Campo de Criptana, que tendrán que jugar el próximo sábado la final regional en la pista del CB Sonseca equipo que terminó la liga regular en primera posición.
EB Criptana 50
Grupo 76/Alkasar 52
ALEVÍN MASCULINO VERDE
El equipo consiguió una gran victoria ante Sonseca, primer clasificado de la liga de Toledo, en un pabellón de Campo de Criptana al que acudió numeroso público.
Fue un partido entre dos equipos con identidades distintas de juego; el equipo de Sonseca, que basa su juego en ataques elaborados con muchas situaciones de bloqueos directos y buen juego interior de sus dos jugadores altos, y el equipo criptanense, con un juego rápido y basado principalmente en el 1×1 y en situaciones de juego sin balón.
EB Criptana Verde 69
CB Sonseca 38