Tras el empate a uno en el partido de ida disputado en Los Tiradores, CD Bolañego y UB Conquense B se daban cita este pasado domingo para disputar el partido de vuelta de su eliminatoria de play-off de ascenso a Preferente, el cual iba a tener lugar sobre el terreno de juego del Municipal de Bolaños de Calatrava.
La tensión era máxima, puesto que en juego había nada más y nada menos que un salto de categoría. Por tanto, los dos equipos quisieron ir a por el triunfo, pero sin arriesgar demasiado. Bajo este contesto arrancó un partido en el que el combinado conquense golpeaba primero por medio de David Martínez, quien anotaba el 0-1 cerca de la media hora de juego. Dicho gol sirvió para que los visitantes se fuesen con ventaja al descanso.
Tras la reanudación, el CD Bolañego intentó con ahínco la igualada, pero no lo consiguió hasta el último suspiro, cuando apareció David Sánchez para dibujar el definitivo 1-1 que acabaría obligando a que la eliminatoria se tuviese que decidir desde el punto de penalti, después de que el resultado se mantuviese al término de la prórroga.
Finalmente, la suerte de los once metros cayó del lado del filial de la UB Conquense por un ajustado 4-5, lo que dejó al CD Bolañego sin ascenso a Preferente. A pesar de ello, el combinado dirigido por Vicente Arévalo ha cuajado una campaña 2023/2024 de mucho mérito y en la que ha peleado hasta el último suspiro por ser nuevo equipo de Preferente.