Si hay personas que recordarán con especial emoción lo vivido en este año 2023 que está a punto de acabar, esas son todas aquellas que componen la familia del CD Quintanar.
Directiva, jugadores, cuerpo técnico, aficionados… Todos fueron testigos de cómo Quintanar de la Orden se convirtió en uno de los escenarios protagonistas del fútbol castellanomanchego y nacional.
La temporada arrancaba con el conjunto dirigido por Iván Nieto inmerso en el grupo II de Primera Autonómica Preferente. Fueron 34 jornadas largas, duras y con todo tipo de vaivenes, pero aún así el CD Quintanar supo demostrar todo su potencial y certificar una tercera plaza que le permitía colarse en el playoff por el ascenso.
La actuación de los toledanos había sido ya magnífica, pero aún quedaba seguir soñando. No obstante, la hazaña de dar el salto a Tercera RFEF no fue posible, dado que el CD Huracán de Balazote les privó de tal sueño al imponerse en una eliminatoria vibrante, que resolvió con 1-0 en la ida a favor de los albaceteños y con 1-1 en la vuelta.
Pese a no obrar la machada, el equipo de Quintanar de la Orden no le perdió la cara en ningún momento a ambos choques frente a un rival diseñado para alcanzar tal objetivo.
Pero la temporada no acababa aquí, puesto que a Iván Nieto y sus jugadores les quedaba un reto mayor: estar presentes en la próxima edición de la Copa del Rey. Y lo lograron con una remontada sensacional al Noblejas, que ganaba 2-3 en la ida pero caía por 0-2 en la vuelta.
Tal remontada permitió al Estadio Alfonso Viller García recibir la visita de todo un Sevilla FC, rival de Primera División y que venía de conquistar la Europa League. Los hispalenses no fallaron, tal y como se preveía, logrando el triunfo por 0-3. Aunque eso sí, el CD Quintanar ofreció una muy buena imagen y vivió un 1 de noviembre histórico.