Alcázar de San Juan cuenta desde este miércoles. 14 de febrero, con un nuevo Centro de Capacitación Digital. Un proyecto que nace con el propósito de cerrar la brecha digital, facilitando las competencias digitales a todos los ciudadanos, sin distinción de su perfil demográfico.
Un nuevo centro, ubicado en la Avenida de los Países Escandinavos número 3, que comenzará a impartir cursos de formación y orientación laboral a partir del próximo mes de marzo, tal y como ha explicado la alcaldesa Rosa Melchor, quien ponía en valor la importancia de este centro en pro de mejorar la formación en todos los niveles “desde un nivel básico de alfabetización digital hasta la obtención de perfiles profesionales, proporcionando a los usuarios las habilidades necesarias para familiarizarse con aplicaciones, tecnologías y funcionalidades que puedan ser incorporadas a su vida cotidiana”.
El Centro de Capacitación Digital, cuyo coste ha sido de 150.000 euros dentro de los proyectos fijados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), se erige como un edificio totalmente accesible, con especial protección contra el ruido, abarcando una superficie de 118,90 metros cuadrados. Con un diseño que prioriza la comodidad y la eficiencia, el edificio cuenta con 16 puestos, uno destinado al docente y 15 para estudiantes.