Alcázar de San Juan ha sido la ciudad elegida para el estreno de ‘Julia’, el último corto del cineasta alcazareño, David Barco.
Acompañado por familiares, amigos y una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, David Barco atendió a los medios de comunicación para explicar cómo nace y qué busca con ‘Julia’.
“Un thriller rural ambientado en Castilla la Mancha que pone en valor la figura de dos mujeres en el ámbito policial, donde el hombre siempre ha sido el protagonista”, tal y como explicaba Barco, junto a Ismael Córdoba, coguionista de este corto.
David Barco aseguraba que, tras ‘Julia’, su reto pasa por “dar el salto a la producción del largometraje”.
Un reto aplaudido por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien le agradecía su apuesta por elegir Alcázar de San Juan para este estreno. “Creo que es importante que los cineastas y los artistas de nuestra tierra pongan en valor nuestras cosas tal y como lo ha hecho David Barco con ‘Julia’, añadía Melchor.
Ismael Córdoba, coguionista, la actriz Flora López, encargada de dar vida a Julia, y la también alcazareña Felicidad Torres, directora artística y de vestuario, participaron en esta presentación que tiene ahora un largo camino lleno de éxitos.