Este fin de semana se ha disputado el Campeonato Provincial de Invierno de natación en la Piscina Climatizada de Valdepeñas, en el que ha participado el CN Criptana Gigantes.
El sábado era el turno de los más pequeños, los equipos Benjamín y Alevín. El Club Natación Criptana Gigantes contó con 18 nadadores de ambas categorías dispuestos a darlo todo en este Campeonato, a pesar de su corta edad. En rasgos generales, hubo grandes marcas conseguidas con pase directo a los Regionales, y en muchas ocasiones mejora de tiempos individuales.
El medallero ha sido amplio, en total 6 oros, 10 platas, 7 bronces, 5 cuartos puestos y 24 marcas en el top 10 del campeonato, unos resultados enormemente satisfactorios para el equipo y para el entrenador, Alberto Muñoz, que felicitaba a los chicos por su gran labor ejecutada.
La gran noticia del día llegó con la Tercera Clasificación masculina del Campeonato Provincial de Invierno, subiendo al podio el equipo de chicos a recoger el trofeo. En la Clasificación femenina se quedaron cuartas y en la general también cuartos con 760 puntos en total.
El domingo sería el turno de los mayores, los equipos Infantil, Junior y Absoluto. El CN Criptana Gigantes se desplazó con 28 nadadores a defender este Campeonato Provincial.
Jornada intensa y muy luchada con el resto de equipos de la provincia, logrando 8 oros, 14 platas, 16 bronces, 17 cuartos puestos y 32 marcas en el top 10 del campeonato, un gran resultado para los chicos que consiguieron rebajar sus marcas mínimas personales y mínimas regionales para el Campeonato de invierno el fin de semana del 14 de diciembre. En la clasificación final, los chicos se quedaron Terceros, las chicas Cuartas, y en la Clasificación conjunta subieron al podio en Tercera Posición con 1.236 puntos en total, otro gran triunfo a añadir a la historia del Club.