A las 7.45 horas de este lunes, en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha nacido Mateo, primer hijo de María de la Cruz y Miguel Ángel, residentes en Campo de Criptana. El pequeño ha pesado 3.300 gramos y ha sido el tercer castellanomanchego nacido en 2024 en la región y el primero de la provincia de Ciudad Real.
Laia y Manuel, los dos primeros niños de la región
Laia y Manuel han sido los otros protagonistas del día en Castilla-La Mancha y su nacimiento es símbolo de ilusión y felicidad para sus familias.
La más madrugadora ha sido Laia, que ha nacido en el Hospital General Universitario de Albacete a las 2.45 horas. Es la primera hija de Cristina y Joaquín, que viven en Albacete. La pequeña ha pesado 2.780 gramos y ha medido 49 centímetros.
Unas horas más tarde, en el Hospital Universitario de Toledo, ha nacido Manuel, segundo de la región y primero de la provincia de Toledo. El alumbramiento ha tenido lugar a las 6.46 horas y el parto se ha desarrollado con normalidad. Ha pesado 3.410 gramos y es el segundo hijo de Miriam y Miguel, una familia de Toledo.