La Primera Nacional Masculina de baloncesto de Castilla-La Mancha va llegando a su fase más interesante. Tras completar la liga regular, ha sido turno para los octavos de final por el ascenso. Eliminatorias al mejor de 3 partidos al que sólo falta conocer el nombre del 4 integrante en la Final a 4 de la 1º Nacional Masculina que disputará el 25/26 de mayo en sede aún por decidir.
Con unos octavos de final en el que no ha habido sorpresas, donde han conseguido pasar de eliminatoria sin forzar el tercer partido los 3 primeros clasificados de la liga regular: Con un EBA y El Ventero CBV, que conforma la primera eliminatoria y un Cabezuelo Socuéllamos que espera rival y que saldría del del ganador Grupo 76 Alkasar-Basket Cervantes que se conocerá este sábado tras haber forzado los ciudadrealeños el pasado sábado en el Puerta de Santa María el tercer partido en el Díaz-Miguel.
Primera parte con un cuarto para cada equipo que terminaba con ligera renta de un punto favorable para los de Cruz Fernández. Cuarto paupérrimo en anotación el tercero con un 6-4 para los locales que daba paso a la sentencia del Basket Cervantes con un 21-10 en los últimos diez que permitía empatar la eliminatoria dándole el punto a su favor y forzando así el tercer partido. La próxima semana ambos equipos jugarán una auténtica final para saber quien se mete de forma definitiva en la Fase Final por el Ascenso.
Los de Tolosa tendrán la oportunidad de cerrar la liga en casa ante su afición y buscar así el pase a la F4. Será este sábado a las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.