Pasada la feria de Alcázar de San Juan, los chicos del Juvenil A del Sporting ya estaban deseosos de empezar la competición y el “fútbol de verdad” y poner rumbo hacia un nuevo y apasionante campeonato de liga en la categoría Juvenil Preferente.
Tras los preceptivos partidos amistosos que ambos equipos han ido llevando a cabo a lo largo de los meses de agosto y septiembre, ya era el turno de “ponerse serio” y afrontar la primera jornada de liga. El bombo quiso que en las ‘primeras de cambio’ hubiera un primer e interesante derbi comarcal entre alcazareños y tomelloseros. Los primeros que vienen de acariciar el ascenso y los segundos de perder la categoría nacional el año pasado.
El Sporting de Alcázar preparaba este partido jugando como local pero se vio obligado a cambiar la ubicación del encuentro a la vecina localidad de Herencia para cumplir de este modo con la sanción de un partido de clausura impuesto por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a raíz de los incidentes ocurridos en el choque de vuelta de los playoff por el ascenso ante Guadalajara. En este sentido, el club ha agradecido públicamente a través de las redes sociales, “el excelente trato recibido por el Ayuntamiento y alcalde herenciano, Sergio García-Navas, y a sus responsables y coordinadores de deportes para poder disputar este partido ‘como en casa’”.
PRIMEROS +3 DE LA TEMPORADA
Los primeros puntos cayeron del lado alcazareño gracias a los tantos de Vela en el minuto 12 y de Comino en el minuto 65, sobreponiéndose así al empate tomellosero en el minuto 60 gracias a un gol de Jesús Gómez
La próxima jornada, los chicos de Álvaro Sánchez-Mellado y Marcos Alberca, se desplazarán a Socuéllamos para medirse al Cristo de la Vega CF, equipo que viene de encajar 4-0 en casa del EFB La Roda-Miguelitos Ruiz.