El Ayuntamiento de Miguel Esteban continúa invirtiendo para aumentar la calidad de los servicios públicos en el municipio. Una de las últimas mejoras que ha llevado a cabo es la mejora de la iluminación en el pabellón del colegio público CEIP Cervantes. Según apunta Marcelino Casas, alcalde de Miguel Esteban, “esta optimización de la iluminación en el pabellón era necesaria para mejorar el servicio que presta el edificio y para seguir dando pasaos que nos ayuden a avanzar en sostenibilidad”.
En esta mejora, el consistorio miguelete ha cambiado más de 20 focos en los que ha instalado bombillas LED. Este tipo de iluminación es de bajo consumo, lo que redundará en un menor gasto en electricidad.
La inversión que se ha hecho para esta optimización ronda los 10.000 euros que se han financiado con fondos propios del Ayuntamiento. “Es una buena inversión porque gracias al bajo consumo de la nueva iluminación los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un servicio con mejor calidad a la vez que el Ayuntamiento ahorra en gastos y energía”, apunta el regidor miguelete.
Esta mejora no será la única que se realice en las instalaciones deportivas de Miguel Esteban. Para el año 2024 el consistorio tiene previsto mejora también la iluminación del campo de fútbol municipal “Las memorias” y cubrir las pistas de pádel. “Miguel Esteban es un municipio con una intensa vida deportiva y es nuestra obligación mejorar el estado y los servicios que ofrecen las instalaciones públicas para facilitar la práctica deportiva de los migueletes”, sentencia Marcelino Casas.