El Partido Popular de Herencia ha criticado, en un comunicado, que el Partido Socialista de la localidad “está más centrado en verter bulos y mentiras sobre la Diputación Provincial que de gobernar el municipio”. “No ha pasado ni un año de la actual legislatura y lo único que ha hecho el actual Equipo de Gobierno es mentir sobre las subvenciones recibidas de la Diputación Provincial”, señalan en un comunicado enviado a esta redacción.
“Hace unos días expresaron por redes que la Diputación había recortado una subvención para la promoción económica del Carnaval, algo completamente falso porque nunca ha existido dicha subvención”, señalan en la nota. “Pero todavía no han explicado a los vecinos de Herencia por qué han rechazado una subvención de más de 150.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento de agua”, añaden desde el PP herenciano.
“Esta forma de actuar a base de mentiras obedece principalmente a dos razones. Por una parte, por un acto de pura soberbia, porque todavía no asumen que la Diputación de Ciudad Real esté gobernada por el Partido Popular. Y por otra parte, porque lo único que le importa al PSOE de Herencia es promocionar sus propios ascensos políticos, en lugar de mirar por los intereses de los vecinos de Herencia”, añaden en el comunicado, firmado por Carlos Fernández-Baíllo Gómez-Lobo, portavoz del Partido Popular de Herencia.