En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, ha desmentido las informaciones que desde el Ayuntamiento han lanzado criticando “los recortes” de la Diputación provincial en la ciudad.
Para el portavoz popular es “falso” que Alcázar no cuente con ayudas de la institución provincial. En esta línea, ha señalado que el Ayuntamiento se ha negado a acogerse al plan de ayudas para la renovación de la red de agua potable. Una línea de subvenciones a las que se han acogido 91 municipios de la provincia, a excepción de Alcázar de San Juan y otros trece pueblos.
Para Navarro, “el Ayuntamiento ha dejado escapar 300.000 euros para hacer frente a la renovación de la red de agua”, asegurando que “aunque no son la solución si contribuyen a mejorarla”.
En relación al programa ‘Colegio Seguro’, el portavoz popular ha explicado que éste ha sido sustituido por el proyecto ‘Diputación en tu colegio’. Un plan que concede al Ayuntamiento un total de 64.800 euros para mejoras en los centros educativos de Alcázar y 7.200 euros para el de la EATIM de Cinco Casas, negando por tanto “los recortes” de la Diputación con Alcázar de San Juan.
En este punto, ha señalado que quien “realmente está recortando” es la Junta de Comunidades, destacando la merma en un 36% en el Plan de Empleo Regional (de 3.089 personas a 1.123) o la eliminación de 100% de las ayudas del Plan de Apoyo Nutricional. Una iniciativa que financiará, con 1,5 millones de euros, la Diputación provincial.
Finalmente, José Antonio Navarro anunciaba que el Partido Popular de Alcázar se sumará a la manifestación convocada en Madrid el próximo 28 de enero en contra de la Ley de Amnistía.