Jornada 15, ultima de la primera vuelta, en la Tercera División de Fútbol Sala en su grupo XVI en la que el Racing de Alcázar afrontaba una importante prueba en casa, en el Díaz-Miguel, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, FS Talavera Aurge Energía.
Partido muy disputado con dos mitades diferenciadas y repartidas una para cada equipo por lo que el empate se antoja justo tras lo visto sobre el parqué del Díaz-Miguel en la tarde del sábado. Un Racing muy mermado con 4 bajas y varios jugadores tocados, tiró de raza, entrega, esfuerzo y pelea para sacar adelante un duelo ante un equipo que llegaba a Alcázar en situación ascendente con 5 empates y 1 victoria en los últimos 6 partidos.
Tras una gran primera mitad en la que el Racing se puso por delante con 2 goles en 11 minutos, en la última acción de la primera mitad, Talavera logró el gol que le permitió meterse en la disputa del partido. Tras el descanso, los toledanos se hicieron con el control del encuentro y lograron darle la vuelta al marcador para ponerse 2-3 en el minuto 31. Pasaban los minutos y el cuadro local tiró de lucha para igualar el choque en el minuto 37 por mediación de Conqui. A falta de 1’41» para el final y con un Racing en inferioridad numérica por la expulsión de Jaime Gómez, Álvaro Muela tuvo el gol de la victoria con un disparo desde cancha propia a puerta vacía que se marchó por la línea de fondo por muy poco.
A pesar del empate a 3 en casa, el Racing de Alcázar suma 1 punto que le permite salir de posiciones de descenso y es 13º con 15 puntos. Por detrás y en posiciones de pérdida de categoría: Infantes con 14 puntos, FS Talavera con 13 puntos y AD Calera FS con 4 puntos.
Este sábado, el Racing de Alcázar comenzará la segunda vuelta en casa, será ante Sacedón, equipo que es 4º con 27 puntos y que también viene de empatar a 2 en casa de Azuqueca. Partido que se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Díaz-Miguel.