Fin de semana de puente y segunda prueba de pretemporada para el proyecto 2024-25 del Sporting de Alcázar. Otro partido a domicilio en casa de uno de los equipos llamados a estar arriba en el grupo 2 de la 1ª Preferente de Castilla-La Mancha y que acabó con empate a 1 en el marcador.
Choque entre dos ‘gallitos’ de la categoría y que están llamados a dar el ‘Do de pecho’ este año en sus respectivos grupos y que volvió a ser importante de cara a realizar pruebas y conocer las distintas combinaciones con las que se va a disponer a lo largo de la temporada.
Con un primer tiempo claramente dominado por el CD Villa, el Sporting de Alcázar probó un nuevo ‘once’ inicial en el centro del campo con distintas alternativas en ataque ante un equipo que hizo valer en los primeros 45 minutos de su calidad técnica y de control con jugadores de mucha experiencia en la categoría y en distintos equipos de la zona. A pesar de que el los locales gozaron de varias ocasiones, la buena actuación del portero del Sporting, Walter «Mono» Cáceres, hizo que el partido fuera sin goles al descanso.
Tras la reanudación y con los respectivos cambios, el partido pareció equilibrarse más en el centro del campo lo que hizo que el Sporting no ‘sufriera’ tanto sin balón. A pesar de ello, en un fallo defensivo alcazareño, Deivid (ex jugador juvenil del Sporting de Alcázar) marcó gol desde la línea de ¾ colocando el balón lejos del alcance de Walter. Tras varias sustituciones, el Sporting de Alcázar tomó el control del partido y en una gran jugada de ataque, el árbitro señaló penalti por una clara mano antirreglamentaria en el área local. Penalti que materializó Quini anotando el 1-1 final.
Sustituciones de ambos equipos que claramente benefició al equipo alcazareño que demostró alternativas y distintas combinaciones con jugadores desde el banquillo haciendo debutar con el primer equipo a otros dos juveniles: Abel y Andrés Mora (otro juvenil, Miguel Conde, también jugó pero ya debutó en el anterior partido contra Sonseca).
En definitiva, nuevo partido con nuevas sensaciones que vuelve a servir para engrasar todos los engranajes de una plantilla que, si las lesiones se lo permiten, dará mucho que hablar esta temporada.
El próximo partido de pretemporada para el Sporting de Alcázar será en casa, en el Delgado Meco, este miércoles 21 de agosto a las 21:00 horas ante CD Madridejos.