El Sporting de Alcázar protagonizaba una de los resultados considerados como «sorpresa» de la jornada con una gran victoria conseguida a domicilio por la mínima en el José Camacho de Manzanares. Partido perteneciente a la jornada 18 en el grupo 1 de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha y disputada en la mañana del domingo.
Los alcazareños, tras la derrota en La Roda (3-2) de la pasada jornada y con la que se daba por concluida la primera vuelta, se desplazaban a la vecina localidad manzanareña para comenzar una ilusionante segunda parte de campeonato. Partido muy serio de los de Pablo Fuentes que apenas cometieron errores y que anularon a un gran equipo local que logró dominar el balón pero sin provocar ocasiones de peligro.
Tras una primera parte muy igualada que contó con el dominio local pero cuyas ocasiones de peligro fue para los visitantes, llegó una segunda parte que fue un poco ‘más de lo mismo’ con un Sporting muy bien colocado sobre el terreno de juego y un Manzanares que dominaba pero sin culminar.
Fue en el minuto 70 cuando una gran jugada por la derecha de Rafi, que salió dos minutos antes por Javi Rivas, hizo que Quini anotara el único gol del partido y que daba 3 valiosos puntos a los alcazareños.
Con esta victoria, el Sporting de Alcázar coge confianza en el inicio de la segunda vuelta y aprovecha diversos pinchazos de sus rivales para escalar posiciones. Se sitúan 10º con 26 puntos igualados en EFB La Roda, 2 por debajo de Almodóvar y recortan diferencias con la cabeza de clasificación a 6 puntos del tercer y cuarto clasificado, Motilla y Manzanares, respectivamente.
La próxima jornada, el Sporting de Alcázar recibirá el domingo a las 16:30 horas a Almansa, equipo que es 7º con 29 puntos y que viene de ganar a Quintanar por 1-0.