Evento espectacular el que se ha podido vivir este fin de semana en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Más de dos mil personas han podido disfrutar en estos dos días de competición en la que máxima categoría regional ha disputado su fase copera.
El Ventero CB Villarrobledo se proclamaba en la mañana del domingo flamante campeón de la Copa de 1ª Nacional 2024 tras vencer en la gran final al Cabezuelo CB Socuéllamos. Torneo que ha tenido muchísima igualdad durante los tres partidos y que deja un gran sabor de boca de cara a la Fase Final donde habrá dos plazas de ascenso directo a Liga EBA.
La gran final arrancaba con un Villarrobledo espectacular. Primera parte brutal en la que gracias a su tiro exterior (9 triples) llegaba a tener rentas de hasta 21 puntos de diferencia. Caulín y Melero en el exterior, y Navarro en el juego interior ponían en mucho momentos en serias dificultades al Socuéllamos. Un leve conato de reacción dejaba a los azules al descanso a doce de desventaja. En la segundad mitad idas y venidas en la que los troyanos fueron superiores a su rival y han demostrado ser, al menos en este torneo, el mejor equipo del fin de semana.
EBA 63 – 65 CBV
En la primera semifinal, como era de esperar, se vivió un duelo muy intenso en el juego interior e igualado durante gran parte del partido. La primera mitad terminaba con empate 30, lo que deja muy a las claras de lo que estamos hablando. Tras el paso por vestuarios llegó el ligero cambio a lo que se estaba viendo hasta ese momento. Un inspirado Oscar Lozano, líder junto a Uge Gómez de las Escuelas en este encuentro, colocaba dos triples consecutivos que lograban llevar la renta a +9. A partir de ahí los de Junior con Caulín y Navarro tirando del equipo lograban mantenerse vivos hasta el final. De hecho a solo uno del final, un triple de Cifu y una entrada de Navarro colocaba el choque empatado a 61. Finalmente un triple de Mario Melero definitoria daba la renta definitiva a los troyanos que metía a Villarrobledo en la Final.
CBS 78 – 69 GRUPO 76 ALKASAR
La segunda semifinal por su parte también estuvo muy reñida. Si bien es cierto que los azules dominaron algo más que su rival en la primera mitad. La paridad en todas las líneas estuvo presente durante casi todo el partido. Los locales guiados por un inspirado Eliseo Andújar y un resolutivo Rubén Bruno lograban en la segunda mitad remontar los 7 de desventaja al descanso para meterse de lleno en el partido tras un triple del propio Bruno. Ojeda por los socuellaminos era el jugador encargado de tomar las riendas junto a serrano en los momentos complicados que servían para romper el choque en los últimos 5 minutos de partido donde las rentas llegaron a irse hasta de +11. A pesar del conato de reacción final de los locales con los cerca de 850 espectadores que poblaban las gradas, no sirvió para que el líder de la liga se metiera en la final.