La fase final de la campaña de Presupuestos Participativos 2025 de Alcázar de San Juan se ha desarrollado este jueves 27 de febrero con la jornada de votación presencial en el Centro Cívico de la ciudad. Desde primera hora de la mañana y hasta las 20:00 horas, los vecinos han podido emitir su voto para elegir los proyectos que se financiarán el próximo año.
La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por la concejala Cristina Perea, ha acudido al Centro Cívico para participar en el proceso, seleccionando una propuesta de barrio y otra de ciudad. «En Alcázar hay 32.000 personas, muchas de ellas con más de 16 años y con la posibilidad de participar. Esta es la ocasión de apoyar y ayudar con una vinculación y un resultado claro que todos vamos a poder ver», ha señalado Melchor.
Los colectivos y asociaciones de barrio han sido los encargados de custodiar las mesas electorales y velar por el correcto desarrollo de la jornada, que ha estado precedida por una fase de votación telemática celebrada entre el 27 de enero y el 26 de febrero, con un total de 267 votos registrados.
El resultado de ambas votaciones determinará el destino de una dotación presupuestaria total de 85.000 euros: 10.000 euros para cada uno de los siete proyectos seleccionados en los distintos distritos y 15.000 euros para el proyecto escogido para toda la ciudad.
La jornada de votación de los Presupuestos Participativos de Alcázar ha transcurrido con normalidad y con una alta implicación de la ciudadanía, consolidando este modelo de participación como una herramienta clave en la toma de decisiones municipales.