El pasado sábado, el Yugo UD Socuéllamos ponía rumbo a tierras guadalajareñas para medirse al CD Azuqueca durante la disputa de la jornada 23 en el grupo XVIII de Tercera RFEF.
Jacinto Trillo, entrenador del combinado ciudadrealeño, apostaba por el siguiente once inicial: Bernabé, Juanan Cruz, Escobar, Anaba, Kike Navarro, Rodrigáñez, Samu, Miguel Serrano, Iván Hujo, Octavio Fresneda y Siles.
Dicho encuentro nos deparó una primera parte muy ajustada, hasta el punto de que ninguno de los dos protagonistas logró romper la igualada y se llegó al descanso con 0-0. Sin embargo, todo cambió en el segundo periodo.
Nada más arrancar los segundos 45 minutos, los locales hacían saltar de alegría al Estadio San Miguel gracias al tanto de Mendy (47’). Pero el Socuéllamos no se vino abajo y supo encontrar la manera de remontar el choque. Primero fue Juanan Cruz, quien dibujaba el 1-1 desde el punto de penalti (58’). Segundos después, Alejandro Briega establecía el 1-2 (59’).
A partir de ahí, los visitantes supieron mantener su renta y acercarse a un triunfo que iba camino de convertirse en una realidad cuando el Azuqueca se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Alberto Moraga en el minuto 72’. No obstante, en el último suspiro, la escuadra guadalajareña aprovechaba un penalti a favor para salvar un punto. Borja Cabanillas, en el minuto 96, firmaba el definitivo 2-2.
De este modo, el Yugo UD Socuéllamos vuelve a la senda del empate y se coloca como cuarto clasificado con 37 puntos, ocupando puestos de playoffs de ascenso.