Ya está en carrera la XII Titán de la Mancha con un total de 2.200 ciclistas recorriendo vías, caminos y parajes de un total de 9 municipios: Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Fuente el Fresno, Urda y Alcázar de San Juan, localidad de salida y meta de esta emblemática prueba ciclista.
La Titán de la Mancha, que comenzó siendo “una quedada de amigos, con 19 participantes” se ha convertido en una prueba de relevancia a nivel nacional en el calendario de Ultramaratón con la participación de 2.200 corredores.
En esta edición el CD Alcázar Bikes, organizador de la prueba, homenajeará a la Vuelta Ciclista a Alcázar en el 90 aniversario de su creación el 30 de julio de 1933, por parte de un grupo de aficionados al ciclismo.
400 ciclistas tomaban la salida en torno a las 06.30 horas de la Ultramaratón de 200 kilómetros. A esta misma hora lo hacían los 50 participantes de la modalidad Gravel y 53 en las pruebas Trail running largo de 84 km y Trail running corto de 65 km, novedad en esta edición. Otra novedad será la prueba de bicicletas eléctricas (E-Bikes), con un recorrido de 100 km. y 40 participantes que tomarán la salida a las 7 de la mañana.
La prueba de Maratón de 100 kilómetros ha contado con un total de 1650 ciclistas, quienes tomaban la salida a las 8 de la mañana. A esta misma hora, comenzaba la Minititán para los aficionados más pequeños con un recorrido de ida y vuelta a los molinos de Alcázar.
Las pruebas finalizarán en torno a las 16.00 horas y la entrega de trofeos tendrán lugar a las 16.30 y 17.30 horas, respectivamente.
VÍDEO E IMÁGENES DE LA CARRERA A SU PASO POR CAMPO DE CRIPTANA
TITÁN DE LA MANCHA 2023 – CRIPTANA