GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

Exitosa audición navideña de la Escuela Municipal de Música de Alcázar

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Escuela Municipal de Música de Alcázar, bajo la dirección de José Daniel Montañés, celebró el martes por la tarde, a las 18.00 horas su audición navideña con un repertorio protagonizado por los villancicos tradicionales de este periodo festivo. Para esta ocasión, el Museo Municipal de Alcázar de San Juan se llenó totalmente de familias y amigos de los músicos que no querían perderse esta cita tan especial.

Los concejales Javier Ortega y Benjamín Gallego asistieron para mostrar el apoyo institucional a la Escuela Municipal, que constituye una oportunidad de aproximarse al mundo de la música para cualquier persona, independientemente de su edad o formación.

El director de la Escuela Municipal de Música, José Daniel Montañés, afirmaba que estaban “muy contentos de poder hacer esta audición en un año tan difícil para todos. La música siempre es algo que da paz, calma el alma y estamos muy contentos de que todos nuestros alumnos, niños y adultos, participen en este día y a ver si amenizan un poco el inicio de la Navidad”.

Aprendiendo niños y mayores

Respecto al repertorio de esta audición navideña, desde luego fue de lo más variado, “un poco de todo, desde los villancicos más clásicos hasta algunos villancicos más raros de culturas mexicanas que tocan los percusionistas, los del aula de viento con los aztecas…algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados y luego ya para terminar como colofón un popurrí con todos los villancicos clásicos que hemos mamado desde pequeños en España”.

Lo más curioso de la Escuela Municipal de Música sin duda es la diversidad de edades que tienen sus componentes, algo que de acuerdo con su director es positivo y les complementa, “siempre es complicado porque el nivel de aprendizaje es diferente. Los niños son esponjas y los adultos entienden los conceptos antes. Son dos formas de trabajar muy diferentes. Es muy interesante ver como la paciencia de los adultos se mezcla con la curiosidad de los niños en las aulas”. Algo en lo que también ha incidido el concejal Javier Ortega, que ha hablado también de una audición muy especial al tratarse de un evento “muy bonito de ver donde pueden expresar lo que han ido aprendiendo estos meses, han tenido que ensayar, van poco a poco progresando, la diferencia de edad hace que los profesores se impliquen más y tengan más paciencia y sin duda con este tipo de eventos dan el do de pecho en Alcázar.”

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Alcázar