El pasado fin de semana se celebró en el pabellón Vicente Paniagua el Campeonato de España de aeromodelismo en las modalidades F1ML y F1L Indoor.
A las 10 de la mañana comenzaba el sábado, 7 de octubre, este campeonato en el que participaron pilotos de todo el territorio nacional. Tras montar, ajustar y probar sus aviones, a las 12 comenzó la primera manga.
Javier Monreal, secretario del Club de Aeromodelismo Alces, que se ha encargado de la organización del evento, afirmaba sobre la jornada que “se ha dado bastante bien, ha habido concurrencia, las dos modalidades han ido a la par y muy bien. Ha habido pocos aviones enganchados por lo tanto no se han roto muchos y en general bien. La gente que viene aquí de esta categoría suelen ser deportistas muy amistosos.”
Al evento acudieron los concejales Amparo Bremard y Benjamín Gallego, que fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.
Al respecto, Benjamín Gallego aseguraba que “desde el Ayuntamiento de Alcázar queremos agradecer en primer lugar al club de Aeromodelismo Alces que hayan elegido Alcázar para celebrar este campeonato nacional de España de vuelo libre y a la federación de aeromodelismo de CLM queremos agradecérselo también y animarles a que sigan celebrándolo”. Gallego valoraba también que se intente reflotar este deporte, afirmando que “con el esfuerzo de todos podemos conseguir que los chavales se animen a participar en este tipo de deportes, que son constructivos”.
El domingo por la mañana tuvo lugar la exhibición, en la que participaron aviones eléctricos con radiocontrol y que fue un reclamo para los alcazareños y alcazareñas, que se acercaron a conocer más sobre este curioso deporte y sus distintas modalidades puesto que en el evento del sábado competían aviones de apenas 2 gramos mientras que los del domingo rondaban los 300 gramos y tenían motor.