El Daimiel Racing Club de Fútbol marcha como primer clasificado del grupo II en Primera Autonómica
El Daimiel Racing Club de Fútbol está protagonizando un inicio de temporada, sencillamente, espectacular. El conjunto dirigido por Jesús Vicente Giménez es líder del grupo II en Primera Autonómica, donde acumula 12 puntos de 15 posibles.
En www.manchainformacion.com hemos tenido la oportunidad de hablar precisamente con el técnico del equipo ciudadrealeño, y esto es lo que nos ha contado:
¿Qué valoración haces de este arranque de temporada?
La verdad que estoy contento y con mucha ilusión. Pero debo reconocer que tengo en plantilla grandes jugadores, que son ellos quienes demuestran la confianza en el campo y los entrenamientos; pudiendo ser ahí donde radica la clave del éxito en estos primeros partidos.
El Daimiel, hasta la fecha, firma unos números espectaculares. ¿Qué opinión te merece esto?
Hemos arrancado con muy buenos números, pero también con muchas cosas que mejorar. El fútbol es un estado de ánimo y cualquier error te saca de la zona noble.
¿Qué aporta Tato Giménez al Daimiel Racing Club de Fútbol?
Hasta ahora estabilidad, seriedad y exigencia. En lo referente a mi ámbito de influencia, se le ha dado prioridad a un proyecto continuista y con un modelo de juego heredado del año anterior; pero adaptando patrones tras la incorporación de nuevos jugadores que han hecho evolucionar dicha propuesta de juego. Hasta el momento, hemos desplegado un fútbol atractivo para que el jugador compita y se divierta, con el fin de atraer al campo de fútbol Nuestra Señora del Carmen al aficionado y que se identifique con esta propuesta de juego. Hay mucho fútbol en la tele, si no aportas algo diferente el aficionado no se desplaza, esa es mi opinión.
¿Cuál es vuestro objetivo?
Quedar lo más arriba posible y, por qué no, ganar la Liga.
¿Por qué el Daimiel es un club con tanta tradición a nivel provincial y regional?
Fue y será un club ejemplar. Daimiel siempre tuvo su espacio en el fútbol territorial. Bien es cierto que ahora está en una categoría atípica, y eso causa sensación de curiosidad. ¿Por qué en Primera Autonómica? Pero yo, al ser de Daimiel, esto muy visible en lo que conlleva mi Pueblo y el equipo de mi pueblo. Por tanto, tengo la obligación de devolverlo a otra categoría y tener así la suerte de ser partícipe de una nueva hazaña, basada en la estabilidad deportiva y financiera.
Hasta nuestros días, todo va según lo planificado en todos los estamentos del club. Opino que el buen arranque ligero es debido a que el club está cumpliendo con lo pactado.
¿Qué es lo que más destacas de tu equipo?
La gran unión en el vestuario, de esto se encargan los veteranos capitanes: Jaime, Astilleros, Moraga y Mauri. Les he otorgado esa faceta, ellos me ayudan mucho. Tengo la suerte de haberlos entrenado en Tercera División y ellos saben cómo me gusta el clima del vestuario, y lo hacen de maravilla. A pesar de tener varias nacionalidades, estamos todos integrados. En esto mis capitanes tiene un peso importante.
Por otra parte, tenemos algo que me gusta. No lo diré por no darle ideas a los rivales. También hay cosas por adaptar que no me dejan descansar un minuto. Siempre será un modelo de juego inacabado, porque quiero precisar los patrones integrados y en ello está basada la exigencia tan alta para entrar en el once inicial.
Por último, ¿un mensaje para la afición?
Ha sido realmente bonito para mí ver el Carmen lleno en este inicio. Sin ellos, el Daimiel Racing Club no tiene sentido. Ver a casi 100 personas fuera de tu estadio y una media de 450-500 personas dentro, y subiendo, hace vaticinar que el pueblo de Daimiel quiere fútbol y mi equipo se lo dará. A título personal, estoy en deuda con ellos. No nos permitimos fallar a nuestro número 12, ¡nuestra afición!