El Ayuntamiento de Herencia ha presentado, este 26 de enero en FITUR, la ruta “Herencia Barroca”, que pondrá en valor a través de rutas guiadas en momentos puntuales del año el amplio patrimonio barroco de la localidad.
El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, en declaraciones para manchainformacion.com, ha puesto de manifiesto que este “paseo barroco” por Herencia llevará al visitante al Claustro de la Merced, a las pinturas restauradas en la cúpula de la ermita de La Labradora y a la joya de la corona, las pinturas de la Capilla del Santísimo del Templo de la Inmaculada Concepción que salieron a la luz hace un año “y que han supuesto una importante inversión municipal para descubrirlas y restaurarlas”.
De esta forma, esta Ruta se realizará varias veces a lo largo del año en la localidad, especialmente en momentos de mayor afluencia de visitantes o herencianos ausentes que regresan. Además de enseñar los monumentos, se harán representaciones teatrales en cada uno de los escenarios, incluso con citas musicales.
Esta Ruta Barroca “será ampliada con el paso del tiempo, porque en la iglesia hay más pinturas ocultas”, avanzaba el alcalde. “Estamos ahora interviniendo la ermita del Cristo de la Misericordia gracias a Mancha Norte para recuperar elementos de este inmueble y podremos descubrir otras obras de arte en el Convento de la Merced”, señalaba García-Navas.
“Tanto el Carnaval como la huerta o el queso son buenos embajadores de Herencia, pero no sólo nos podemos conformar con eso”, indicaba el primer edil.
AMPLIACIÓN DE LA OFERTA HOTELERA
Por último, ponía en valor que “hace unos años, cuando pusimos en marcha el Plan Director del Turismo en la localidad, nos marcamos una hoja de ruta, y desde entonces sabemos dónde vamos porque estamos haciendo unas inversiones correctas”. Y ejemplificaba que “hace cinco años eran 20 las camas para pernoctar en Herencia, y hoy contamos con más de 70, y se pondrán en marcha más alojamientos estos meses, junto con la hospedería del Convento de la Merced”.