GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

Hugo de la Riva reestrena en Alcázar de San Juan su corto ‘Mañana Volveré’

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Conservatorio Profesional de Música ha sido el escenario elegido por el cineasta alcazareño Hugo de la Riva para presentar ‘Mañana Volveré’, su último cortometraje nominado en los premios Goya 2024 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Acompañado por los concejales Javier Ortega, Francisco García-Navas y Cristina Perea, De la Riva compartió con el público y el equipo creativo el significativo logro de tener su obra entre las nominadas para los prestigiosos premios cinematográficos.

‘Mañana Volveré’, con un elenco excepcional que incluye a la veterana actriz Silvia Casanova y al joven actor Oriol Cervera, ha conseguido ya más de una veintena de premios en diversos festivales y ha sido seleccionado en más de 40 ocasiones, consolidándose como una de las obras más laureadas del cineasta alcazareño.

Durante la presentación, los asistentes disfrutaron de una interpretación en vivo de la canción ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, a cargo del compositor de la banda sonora, el también alacazareño Raúl Galván y el artista Pablo Merino.

Hugo de la Riva expresó su alegría por presentar nuevamente su obra en Alcázar: “En el estreno, hubo mucha gente que no pudo asistir, y para mí es un honor y un placer poder presentarlo aquí en el Conservatorio en mi Alcázar natal y con mi gente”. La nominación al Goya representa un hito significativo en su carrera, marcando la primera vez que De la Riva y su equipo reciben una nominación para los prestigiosos premios de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

La concejala de Cultura, Cristina Perea, expresó el respaldo del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura, destacando la importancia de proyectar nuevamente este cortometraje respaldado por la comunidad local.

El compositor Raúl Galván y el cantante Pablo Merino resaltaron la complejidad y la importancia de la música en ‘Mañana Volveré’, subrayando la simbología que la canción de Nino Bravo aporta al cortometraje.

Con esta proyección en el Conservatorio de Alcázar, ‘Mañana Volveré’ continúa cosechando éxitos y capturando la atención tanto del público como de la crítica, consolidando a Hugo de la Riva como una figura destacada en el panorama cinematográfico español.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas