El joven alcazareño, Hugo Quirós Tejado, del Club Natación Alcázar, ha sido seleccionado por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha para formar parte del Plan de Seguimiento “Omega”, un proyecto por el cual la dirección técnica del organismo, con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, elige a los nadadores de la región con mejor proyección y que han sido medallistas en sus respectivos campeonatos nacionales.
El nadador alcazareño ha sido convocado gracias a su gran actuación durante toda la temporada y en concreto en el campeonato de España celebrado el pasado mes de julio en Madrid donde Hugo se colgó dos medallas de bronce en 50 metros libres (25,38 segundos) y en 100 metros libres (55,79 segundos). En este mismo campeonato, Hugo acarició la medalla de bronce en los 200 metros libres, quedándose sólo a 34 centésimas del podio con un extraordinario tiempo de 2:02,62.
“Plan Omega” es un acuerdo rubricado entre FNCLM y UCLM con el objetivo de promover y promocionar la natación y la salud. Hugo Quirós deberá acudir al campus Fábrica de Armas de Toledo los días 14 de octubre de 2023 y ya en 2024, los días 20 de enero, 13 de abril y 18 de mayo.