GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

In-Situ aborda en Alcázar la problemática del sinhogarismo y la violencia de género

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Centro Joven Covadonga de Alcázar de San Juan era, este viernes, el escenario de una emotiva velada cultural: «Menos que Nada». Una obra teatral dirigida por Sofía Abril y con la interpretación y texto original de Marta Zazo. El evento contó con la presencia de las concejalas Patricia Benito y Cristina Perea.

La pieza, promovida por la Asociación In-Situ Social Castilla-La Mancha, se enmarca dentro de la III Semana de Sensibilización sobre el Sinhogarismo. La iniciativa buscaba dar visibilidad y generar un espacio de reflexión sobre la dura realidad de las personas en situación de calle, coincidiendo, además, con el Día Europeo de Los Sin Techo, celebrado el 23 de noviembre.

Ramón Mendoza, responsable de In-Situ, expresó la importancia de utilizar el arte y la cultura como herramientas para sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del sinhogarismo. Destacó que la representación teatral es una forma efectiva de conectar esta realidad con otras problemáticas sociales, en este caso, vinculándola al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La directora del proyecto, Sofía Abril, subrayó la relevancia de dar visibilidad a la realidad de las mujeres en situación de calle, un tema que a menudo carece de los focos mediáticos. La obra busca transmitir cómo cualquier persona puede encontrarse en una situación de vulnerabilidad extrema, brindando una perspectiva única y conmovedora.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, destacó la conexión entre la obra y el Día Internacional Contra la Violencia de Género, señalando la especial vulnerabilidad de las mujeres que se encuentran en situación de sinhogarismo. Asimismo, subrayó la importancia de abordar estas cuestiones desde la sensibilización y la cultura para promover un cambio positivo en la sociedad.

«Menos que Nada» no sólo fue un acto cultural, sino también un llamado a la empatía y la reflexión, utilizando el teatro como medio para sensibilizar a la comunidad sobre una realidad social frecuentemente invisibilizada. La iniciativa destaca el compromiso de In-Situ Social Castilla-La Mancha y sus colaboradores para abordar problemáticas sociales a través del arte y la concienciación.

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

In Situ