La Policía Local de Alcázar de San Juan ha inaugurado este jueves la exposición de fotografía ‘Agentes del Cuerpo de la Policía Local 201’, una muestra de retratos de todos y todas los agentes que han pasado por el cuerpo alcazareño en sus 32 años de historia organizada con motivo de la inminente llegada del día de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, que celebrarán el próximo día 3 de marzo.
La alcaldesa Rosa Melchor, junto con los concejales Amparo Bremard y José Antonio Navarro, ha estado presente para acompañar a la Policía Local y a todos los familiares y amigos que han asistido a la inauguración.
El jefe de la Policía Local, Pedro Lorente, ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan toda su ayuda prestada desde el primer momento en que trasladaron esta propuesta, cuyo objetivo no es otro que homenajear a todos y todas los agentes que han hecho, desde su inicio, de la Policía de Alcázar de San Juan lo que es hoy día: un activo de inestimable valor para la seguridad de la ciudad y para la tranquilidad de todos sus vecinos y vecinas.
La exposición, que estará disponible para ser visitada por cualquier familiar, amigo o vecino interesado hasta el lunes 3 de marzo en el Salón Noble, recoge los retratos de todos estos agentes acompañados por su número personal asignado.
Todo ello derivado, tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local de Alcázar de San Juan, de la entrada en vigor de la Ley 287 de Seguridad, a través de la que las Comunidades Autónomas asumieron la competencia de coordinar los cuerpos de policía municipales y a raíz de la que todos los agentes recibieron un número personal que les identifica durante toda su trayectoria profesional.
La alcaldesa, que se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de la exposición, ha felicitado a las personas responsables por todo el esfuerzo que hay detrás y ha aprovechado la ocasión para poner en valor lo que significa para ella, así como para la ciudad, la Policía Local de Alcázar de San Juan. «Desde que llegué a la alcaldía, me siento verdaderamente tranquila porque sé que vosotros estáis siempre cuidando de nuestra ciudad, de este bonito lugar en el que nos ha tocado vivir y trabajar», ha declarado la primera edil.