EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

Isi Angulo: «Tengo cuatro años por delante para trabajar y aprovechar esta oportunidad»

Jesús Villajos

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Isidoro Angulo, ‘Isi’, está ultimando sus días ‘de tregua’ pasando unos días en familia, en su casa, en su pueblo y con su gente. Campo de Criptana le ha visto crecer desde bien niño dándole patadas a un balón, ha sido máximo goleador en varias categorías inferiores y su desparpajo le llevó a debutar, siendo un cadete de 15 años con el primer equipo de la Unión Criptanense.

La siguiente temporada, primera como juvenil, jugó en categoría Nacional con el Sporting de Alcázar y un año después, como el que no quiere la cosa, se enfundó la camiseta “del mejor equipo del mundo”. Isi es un madridista de pensamiento, palabra y obra. En su cuna ya había colocada nada más nacer una camiseta del Real Madrid, y 17 años después se ha visto frente al espejo con ella puesta para jugar con el equipo de sus sueños. En su primer año como ‘madridista-practicante’, Isi nos ha asegurado que su adaptación no ha sido fácil a nivel mental pero que, a pesar de ello, esta circunstancia le ha servido de mucho para fortalecerse ante las adversidades.

Esta pasada temporada, último año como juvenil, fue cedido al Rayo Ciudad Alcobendas de categoría División de Honor, equipo con el que ha sido titular indiscutible llegando a marcar 8 goles, a pesar de sufrir 2 graves lesiones de tobillo. “¡Benditos tobillos!” exclama irónicamente un jugador que, por su descaro y atrevimiento, obliga a sus rivales a rozar el límite, llegando tarde al balón y propiciando que una de sus principales fortalezas se vean dañadas.  

Isidoro Angulo Villacañas tiene la cabeza muy bien amueblada, las ideas claras. Es consciente de que el primer año fue duro pero que eso le ayudó a hacerse fuerte, a aprender a no rendirse, a “trabajar, trabajar y trabajar”, como así nos asegura en la entrevista. El Real Madrid le ha confiado 4 años y él, como bien nacido que es, sabe que la mejor muestra de agradecimiento es currar y estar preparado cuando pase el tren, porque pasará. Ya lo ha hecho una vez, ¿por qué no otra?.

Jesús Villajos: ¿Qué tal, Isi. ¿Cómo estás?

Isi: Bien, bien. Muy bien

JV: ¿Eres muy estricto con la dieta y la nutrición? 

Isi: Bueno, intento cuidarme lo máximo posible. Ahora en estos días de verano un poco menos, pero intento cuidarme.

JV: Cumples los 19 años en octubre y desde la última vez que coincidimos in situ hace 2 años, creo que fue en la ciudad deportiva de Valdebebas, te veo ahora más suelto en estas lides mediáticas…

Isi: Sí, si, todo suma. Ya voy creciendo, voy teniendo más edad y es normal.

JV: ¿Cómo surge eso de que un chaval formado en la cantera de la Unión Criptanense, que jugó su primer año de juvenil con el Sporting de Alcázar, haya firmado hace unos días hasta 2028 con el Real Madrid?

Isi: La verdad es que es algo que no te esperas, no cabe en tu cabeza. Siempre he tenido esa corazonada de que en algún momento se iba a dar y gracias a Dios, se dio.

JV: ¿Cómo te defines como futbolista? 

Isi: Si tuviera que definirlo en una palabra: Atrevido. Encarador, “sin vergüenza”, (risas), descarado.

JV: ¿A quien tienes como referencia? ¿Quiénes son tus ídolos?

Isi: Cristiano Ronaldo aunque quien más me gustaría parecerme es a Neymar.

JV: Porque tu eres madridista de cuna…

Isi: Si, sí, desde que nací ya tenía la camiseta del Madrid ahí al lado.

JV: ¿Cómo fue tu llegada a Valdebebas? 

Isi: Fue impresionante. Yo vengo de Campo de Criptana, de Alcázar de San Juan, sitios de pueblo, sitios humildes y llegas por primera vez a Valdebebas y no te imaginas lo que es. Fue la primera vez, nunca lo había visto y es todo inmenso, es como una ciudad.

JV: ¿Cómo fue el período de adaptación?

Isi: Fue un año bastante difícil, sobre todo a nivel mental. Llegas nuevo desde un sitio que no conoce nadie y cuesta mucho hacerte un hueco. Por suerte siempre he tenido el apoyo de mis amigos, de mis padres y mi familia y se superó bastante bien.

JV: ¿Cómo era tu día a día?

Me levantaba a las 7:30 para desayunar, luego íbamos en bus al instituto SEK (estaba cursando 2º de bachillerato). Regresaba a las 14:00 para comer, descanso posterior hasta las 15:30/16:00 que me iba al entreno hasta las 19:00. Luego merienda, estudiar antes de la cena… y ya hasta que se cierran los ojos.

JV: Superaste el temido 2º de bachillerato y ¿Qué has estudiado este año?

Isi: Primer año de un Ciclo Formativo de Grado Superior de Deportes. Este ha sido mi primer año y la verdad que bastante bien y esperemos que el segundo sea igual…

JV: Volviendo a lo deportivo, este año has estado cedido al Rayo Ciudad Alcobendas de división de honor, equipo con el que has sido titular indiscutible y donde has marcado 8 goles a pesar de sufrir 2 graves lesiones. ¿Cómo valoras este año?

Isi: Salir cedido, creo que fue la mejor decisión que pude tomar, sobre todo para recuperar la confianza a nivel mental y de juego. Y, la verdad que muy bien, me llevo muy buenos compañeros de Alcobendas. Les estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de volver a ser Yo.

A pesar de tener dos graves lesiones en los tobillos que… ¡benditos tobillos! (risas) ha sido un buen año a título individual.

JV: Porque los tobillos es la parte donde más sufres, quizá por tu forma de jugar…

Isi: Sí, son mi ‘Talón de Aquiles’. Algunas veces el rival llega tarde y me toca sufrir el palo…

JV: ¿Qué ha cambiado en Isi desde que abrió por primera vez la puerta de Valdebebas al Isi de hoy que ha firmado por 4 años en el Madrid?

Isi: La mentalidad. Eso de no parar de seguir intentándolo una y otra vez, me ha hecho mejorar.

JV: ¿Te resulta ahora más fácil afrontar este reto una vez que ya sabes lo que es el Real Madrid por dentro?

Isi: Yo creo que sí. Una vez que conoces como funcional las cosas allí y la exigencia que supone ser jugador del Real Madrid ya te mentalizas bastante más para lo que va a ser la temporada.

JV: Pero un chico como tú, joven… que se puede decir que ha salido del nido hace muy poco…, deportista… ¿Cómo llevas eso de que tus amigos estén por ahí de fiesta los viernes o sábado y tú ahí concentrado pensando en el próximo partido?

Isi: Te sorprenderá, pero para mí no es difícil. Tengo mis amigos de siempre y son los que me apoyan día a día y, si tengo que descansar o si tengo cualquier compromiso, son ellos los primeros que me dicen que me vaya. Además que no me supone ningún esfuerzo perderme ninguna fiesta o quedada.

JV: Bueno, hablemos de futuro. Afrontas tu primer año de senior y tienes por delante 4 años para vestir la camiseta del Real Madrid… ¿cómo lo has interiorizado? ¿Cómo te estás preparando para un reto tan importante?.

Isi: El día de la renovación, estaba como en una nube, no me lo creía, pero conforme iban pasando los días te vas mentalizando de que son cuatro años, que tienes mucho tiempo por delante, mi cabeza decía “estate tranquilo, se van a dar las cosas, sigue confiando, sigue trabajando” y eso… trabajar, trabajar y trabajar.

JV: Formarás parte del Real Madrid C a las órdenes de Pau Quesada, un segundo filial que el club recuperó bajo el nombre del club en 2023 para dar más oportunidades a los canteranos y que hace un par de meses consiguió el campeonato liguero y el ascenso a Segunda RFEF. ¿ya has hablado con él? 

Isi: No, aún no he tenido la suerte de hablar con el cuerpo técnico.

JV: ¿conoces a tus compañeros?

Isi: Sí, conozco a algunos del primer año y otros que son amigos míos.

JV: ¿Os han mandado deberes?

Isi: Si, tenemos un plan de entrenamiento para lo que es la pre-pretemporada para no perder el físico, la forma y cuidar hábitos y alimentación.

JV: ¿Os han dicho cómo va a ser la pretemporada?

Isi: No, de momento nada. Ya nos informarán a todos cuando lleguemos allí. Espero que sea lo más amena posible.

JV: ¿Estás siguiendo la Eurocopa, supongo? ¿Cómo ves a España?

Isi: Bien. Muy muy favorita. De momento es la mejor del torneo

JV: ¿Pronóstico contra Alemania…? (La entrevista fue hecha en la mañana del jueves 4 de julio, día antes del partido)

Isi: 3-1 para España

JV: ¿Quien marca?

Isi: Nico, Lamine y Joselu de revulsivo

JV: ¿Qué te parece lo de Yamal?

Isi: Es increíble. Aunque tenga 16 años parece que lleva toda la vida jugando en primera división. Es increíble ese descaro que tiene y lo que hace. Es de admirar eso de enfrentarse a los mejores del mundo con su edad.

JV: ¿Te ves debutando con la selección española?

Isi: Ojalá! Es un sueño por cumplir… ojalá!

JV: Eres joven, ¿qué le dirías a los chavales de las canteras que ven en ti un ejemplo a seguir?

Isi: Que tengan las cosas claras, que siempre luchen por lo que quieren hacer, por sus sueños, que nunca se rindan y sigan hacia adelante para lo que ellos creen que le conviene a ellos.

JV: ¿Cómo te ves dentro de 4 años si nos volvemos a juntar en este mismo sitio?

Isi: Bueno, pues espero que sea jugando en 1ª división.

JV: Ahí queda… Ojalá y dentro de cuatro años repitamos entrevista en el mismo lugar pudiendo decir que has cumplido ese sueño. Seguiremos muy de cerca tu singladura. Mucha suerte, Isi, y gracias por atendernos.

Isi: Muchas gracias.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas