El cómico y autor criptanense José Andrés López de la Rica presentó el pasado martes en Alcázar de San Juan su novela “101 motivos”. En el acto, celebrado en el Museo Municipal, López de la Rica estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Cristina Perea.
101 motivos es una emotiva historia sobre las consecuencias de mentir, el precio que estamos dispuestos a pagar por maquillar la realidad y las inevitables secuelas de enfrentarse a la verdad, algo que puso en valor el autor en declaraciones a los medios de comunicación. “Esta aventura fue una idea que se me ocurrió hace tiempo, poco a poco tomó forma y se ha convertido en una novela. Intentamos favorecer que la gente lea lo máximo posible porque es la forma de acercarnos a ser mejores personas”, señalaba el autor.
“Es mi primera novela; nunca había explorado el mundo de la literatura y esta es mi primera incursión”, apuntaba. Y exponía que el mensaje de ésta es que “la vida te puede poner cien obstáculos para caer, pero nosotros tenemos que encontrar 101 motivos para continuar”.
Es un libro “positivo”, que refleja mucho “el punto de vista que yo siempre he tenido”: “Hay que tomarse la vida con filosofía y con energía. Hay que disfrutar cada momento. Hay que intentar estar el mínimo tiempo en el valle y el máximo tiempo en la cumbre, y disfrutar del sol”, señalaba.
La concejala de Cultura de Alcázar, Cristina Perea, también en palabras a los medios, recalcaba que “es un libro con una visión positiva de la vida. Cada día hay que encontrarle cosas buenas a ésta”.