GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

La accesibilidad y la eficiencia energética, ejes de las nuevas obras en la Casa de Cultura de Alcázar

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La accesibilidad y la eficiencia energética son los dos ejes de las nuevas obras en la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan que esta mañana ha visitado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor junto a la concejala Cristina Perea. Ha realizado esta visita “en una fecha emblemática, cuando se cumple el centenario del edificio”, resaltaba la primera edil ante los medios, “y merece la pena que sigamos apostando por ella y por sus reformas”.

Ha puntualizado que estas obras que arrancaron en febrero tienen dos objetivos: mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética. “Para ello, gastaremos 870.000 euros, de los cuales los alcazareños solamente invertiremos el 20%, porque el resto viene de los fondos Next Generation. Por lo tanto, estamos apostando por mejorar y transformar la ciudad al menor coste posible para los vecinos y vecinas, y sacándole una gran rentabilidad social y cultural”, exponía Melchor.

Las obras tienen una duración estimada de seis meses, “por lo que podremos alcanzar el objetivo de que para el próximo curso hayamos terminado tras iniciarse en febrero”, destacaba.

La accesibilidad de la Casa de Cultura de Alcázar

Relacionado con la accesibilidad, se van a reformar los aseos y “también tenemos puesto en marcha el bucle magnético en el Auditorio, para aquellas personas con necesidades auditivas no tengan problemas, y eso también ocurrirá en el edificio de la Ferroviaria de la Casa de Cultura”, puntualizaba Melchor. Asimismo, “haremos más accesible su entrada, ya que ahora mismo tiene dos puertas con gran peso y envergadura. Se pondrán puertas automáticas para facilitar el acceso a todos”, avanzaba.

La eficiencia energética

En cuanto a eficiencia energética, “estamos apostando porque se abaraten los costes, y eso también nos ayude a contribuir con la reducción de emisión de CO2”. En este caso, se pondrán placas solares, se instalará una zona de aparcamiento con cargador y se hará una intervención en la cobertura del edificio y sus cerramientos exteriores, al igual que se impermeabilizará la terraza.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas