EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Bolaños de Calatrava

La bolañega Sonsoles Calzado, seleccionada para la exposición «Abierto por vacaciones»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Del 6 de junio y hasta el 18 de agosto, los visitantes de «Abierto por vacaciones» podrán descubrir qué imágenes toman los fotógrafos profesionales durante sus vacaciones de verano.

¿Cómo son las imágenes que recoge un fotógrafo durante sus vacaciones? ¿Un fotógrafo deja de serlo en sus ratos de ocio? A estas preguntas trata de dar respuesta, al menos visual, el proyecto liderado por el prestigioso comisario de la exposición, Matías Costa, y en el que han participado hasta 30 fotógrafos entre los que se encuentra la joven bolañega, Sonsoles Calzado Menchero.

El viaje como motor de arranque para el proceso creativo de los fotógrafos es el punto de partida de una muestra conformada por más de 150 instantes, algunos con sello riojano detrás del objetivo como los que firman Carlos Traspaderne o Imanol Legross. Otros, de sobra conocidos para el público como el Premio Nacional de Fotografía Cristóbal Hara, Txema Salvans o Eduardo Nave. Pero también con espacio para la reflexión fotográfica más novel, como es el caso de Sonsoles Calzado y su tránsito entre la adolescencia y la edad adulta o los nuevos formatos audiovisuales, los reels, de Ana Maisonave.

Matías Costa ha articulado la exposición en seis capítulos. En el primero, el viaje, “habla del desplazamiento como algo casi más importante que el propio destino final del viaje”. La forma en la que el fotógrafo pasa de un estado de ánimo a otro y cómo se deleita en las pequeñas cosas que para muchos parecen irrelevantes pero que para el cámara se convierten en protagonistas, es otra de las impresiones que se resuelven en este capítulo con el que se inicia la exposición “cuyo discurso es coral a partir de la temática fundamental, las fotografías que hacen los fotógrafos en sus vacaciones, y por ello, se mezclan series y fotografías de los autores en los seis capítulos de la muestra”, ha concluido Costa.

Tanto el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, como el concejal de cultura de la localidad, Felipe López, se han mostrado “muy orgullosos del talento que rebosan los bolañegos en las diferentes disciplinas o facetas en las que se emplean. Bolaños, ya conocido por los logros de sus grandes deportistas, también traspasa fronteras con el talento de sus artistas como, en este caso, de la mano, la inspiración y la creatividad de Sonsoles Calzado, acompañada de su cámara, que ya demostró su valía en 2022 cuando ganó la edición número XXI de premio Nuevo Talento FNAC de fotografía, seleccionada ahora para participar en esta prestigiosa exposición “Abierta por vacaciones”, en la sala Amós Salvador, de Logroño”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas