EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

La Escuela de Baloncesto de Campo de Criptana programa unas jornadas de tecnificación

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Escuela de Baloncesto de Campo de Criptana llevará a cabo unas jornadas de Tecnificación durante las tres primeras semanas del próximo mes de julio.

Estas sesiones se basan en entrenamientos centrados en la técnica individual, el trabajo en equipo y la competición, diseñadas para jugadores que quieren mejorar su juego durante estas vacaciones.

La tecnificación está dirigida a jugadores y jugadoras de 10 a 15 años que ya tengan experiencia jugando al baloncesto y quieran sumar a la diversión vacacional un trabajo más intenso para mejorar su juego. Las categorías que pueden participar son las siguientes:

  • Alevines (2013-2014)
  • Infantiles (2011-2012)
  • Cadetes (2009-2010)

A través de una valoración inicial, se identificarán los aspectos que se deben trabajar. Los participantes recibirán un entrenamiento y un apoyo personalizado diseñado para mejorar su juego, poniendo el foco en sus debilidades, con el objetivo de desarrollar sus capacidades. Por lo tanto, el trabajo sobre fundamentos técnicos de baloncesto estará adaptado al nivel individual de cada jugador.

En estas sesiones se trabajará tanto la técnica individual como el juego en equipo, pues la competición es importante, pero no tanto como el desarrollo de la técnica individual en situaciones de juego. Por ello, se llevará a cabo la transferencia de los conceptos entrenados a situaciones específicas de trabajo en 2×2 y 3×3.

Además, en cada sesión tendrá gran peso el “Taller de tiro”, haciendo especial hincapié en las correcciones sobre la mecánica, con la práctica en situaciones reales de tiro, trabajando el tiro de 2, de 3 y los tiros libres, el tiro en suspensión, Step back, Eurostep, etc. Igualmente, se realizará una labor especial con los jugadores nacidos en el año 2012, pues la temporada próxima jugarán en categoría infantil y se enfrentan al cambio de la talla del balón y la altura del aro.

La actividad se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana, y se trabajará específicamente la técnica individual en grupos reducidos.

Está previsto para las tres primeras semanas de julio (del 1 al 19) en jornada de tarde; Lunes, miércoles y viernes; con distinto horario para la categoría mini.

Los Alevines entrenarán de 17:00 a 18:00h, y el precio es de 30,00€/semana

Infantil y cadete, tendrán sesiones más largas, de 18:00 a 19:30h, y la cuota para estas categorías es de 45,00€/semana. Es importante destacar que el precio incluye un Seguro Deportivo de Accidentes y además, se aplica un descuento por asistir varias semanas.

Para consultar dudas se puede contactar a través del teléfono 630 335 170, o bien enviar un correo a ebaloncestocriptana@gmail.com.

Los interesados pueden realizar la inscripción en la siguiente dirección: https://www.baloncestocriptana.com/jornadasdetecnificacion

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas