La localidad toledana de Miguel Esteban continúa inmersa en las celebraciones del Carnaval. Todos los vecinos y vecinas del municipio se vuelcan en la celebración de este evento al que se sumaron los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil “La Abejita”. La coordinadora de la escuela, María Torrillas, compartió que “nuestros pequeños y sus familias tenían mucha ilusión por celebrar su propia fiesta de Carnaval, así que desde el equipo docente nos pusimos manos a la obra para que lo tuviesen”.
Desde la Escuela Infantil decidieron homenajear a los diferentes artistas y sus obras que han destacado a lo largo de la historia, haciendo de esta manera honor a la temática que están siguiendo durante el curso. “Cada año elegimos un tema para todo el curso, en esta ocasión es el museo, de ahí el nombre «Reina Abejita» y nuestro carnaval ha girado en torno a ella, dando así un enfoque globalizador que le damos al modelo de enseñanza aprendizaje que seguimos”, asegura la coordinadora de la escuela.
Los disfraces fueron elaborados por las familias de los alumnos y alumnas de Miguel Esteban. Para su confección emplearon diferentes materiales como telas, cartón, papel o gomaeva.
En total participaron y desfilaron un total de 42 niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 3 años. Por el desfile pasaron artistas icónicos de talla nacional e internacional como Van Gogh, Picasso, Mondrian, Velázquez o el Greco.
Además de los propios artistas, muchos niños y niñas optaron por elaborar el disfraz inspirándose en las pinturas de los artistas. De este modo, se pudo ver desfilar por la Escuela Infantil “La Abejita” a “La princesa de Éboli”, de Alonso Coello; a “Las Meninas”, de Velázquez; a “El caballero de la mano en el pecho”, de el Greco; “Los girasoles” o “La noche estrellada”, de Van Gogh; y una representación de pinturas abstractas de Kandinsky.
Todo el equipo educativo se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la actividad carnavalesca y aseguraron que “todas las familias se han implicado mucho en este Carnaval museístico que, además de entretener, aporta un valor añadido a nuestros alumnos y alumnas”.