Ahora sí que sí, la cuenta atrás ha comenzado. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha desvelado cuándo darán comienzo sus diferentes competiciones, incluida la Tercera RFEF, categoría nacional pero cuyo Grupo XVIII está delegado en el ente territorial manchego.
De hecho, dicha Tercera RFEF, donde compiten equipos como el Yugo UD Socuéllamos, arrancará el próximo 8 de septiembre con la disputa de la jornada número uno y terminará el 11 de mayo de 2025, cuando tendrá lugar la celebración de la trigésimo cuarta jornada que precederá a las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF.
También se iniciará el 8 de septiembre la Primera Autonómica Preferente, en la que participarán combinados como el CD Quintanar o CD Madridejos. El resto de categorías del fútbol castellanomanchego tienen las siguientes fechas de inicio:
Primera Autonómica: 15 de septiembre.
Juvenil Preferente: 8 de septiembre.
Preferente Femenina: 13 de octubre.
En cuanto al resto de competiciones, sus respectivos inicios dependerán del número de clubes inscritos que formarán parte de cada uno de los grupos que las componen.
Queda muy poco para que el balón comience a rodar por los diferentes terrenos de juego de la geografía castellanomanchega, dando forma a una nueva temporada 24/25 que se antoja apasionante.