GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

Una iniciativa de la junta forma al profesorado en educación afectivo-sexual

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Educación, ha impartido este martes 5 de marzo a un total de 90 profesores y sanitarios una jornada sobre la educación afectivo-sexual en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan.

Alicia García Vidales, asesora del Servicio de Inclusión, Educación y Convivencia de la Consejería, explicaba en el inicio de la jornada a los medios de comunicación que esta jornada -bajo el título exacto de “La educación afectivo-sexual como factor clave en el Bienestar socioemocional”- se encuentra dentro del Plan que la Consejería lleva poniendo en marcha desde el curso pasado.

Este plan estratégico tiene cuatro ejes, y uno de ellos es éste: “Entendemos que una adecuada educación afectivo-sexual es un mecanismo de prevención de situaciones de violencia o de maltrato hacia la infancia y la adolescencia; esto ayuda a proteger a estos grupos”, señalaba García. Esta formación se imparte a los docentes y sanitarios, y luego los centros lo gestionan de diferente manera para hacerlo llegar a los alumnos.

Por su parte, Juanjo Isidro, también desde la Consejería, recalcaba que “apostamos por la formación presencial, y más en este tipo de formación, que es básica para los docentes”.

Antonio Moreno, concejal de Educación de Alcázar, ponía en valor también en el inicio de la Jornada que “cuando se programan actividades de formación del profesorado, una de las cosas en las que hay que insistir es el afecto. Un profesor debe tener una capacitación en su materia, y de colaboración, pero lo que fundamentalmente motiva el aula es la capacidad afectiva. Y eso no se aprende tan fácilmente, sino que hay que trabajarlo. Si uno genera afecto en el aula, los alumnos se entregan y colaboran. Pero eso no es algo fácil de conseguir”.

Paco García-Navas, concejal de Salud, apuntaba que “desde el Ayuntamiento también podemos trabajar en este campo a través de los técnicos de Servicios Sociales y Educación. A nivel local, le podemos dar continuidad en este sentido” de la educación sexual-afectiva.

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas