La Majestuosa Entrada Cristiana recorrió en la noche de este domingo las calles de Alcázar, cerrando con brillantez las fiestas de Moros y Cristianos 2025, que se han celebrado con gran éxito durante todo el fin de semana.
El desfile de la Entrada Cristiana comenzó en el tramo inicial de la calle Emilio Castelar y culminó en la puerta del parque Alces, en la Avenida de la Constitución. Durante el recorrido, cientos de participantes en representación de los bandos moro y cristiano tomaron parte en el cortejo con sus tradicionales escuadras de Al-Kasar, carrozas, bloques, pelotones, boatos y ballets, inundando las calles de música, color, alegría y diversión.
El desfile fue encabezado por el bando cristiano, en representación de la reconquista de la ciudad, seguido del bando moro, que desfiló en el papel de expulsados. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, la Charanga Pelo Rata, la Agrupación Musical Adelum de Villena y la Acustic Band de Elda.
Como ya es tradición, una espectacular mascletá puso el punto final a unas fiestas que, según la organización, han contado con la mayor participación de los últimos años, consolidando esta celebración como una de las más relevantes del calendario festivo local.








































Entrada Cristiana 2025 en Alcázar