En el marco de las jornadas de sensibilización que Grupo Social ONCE está celebrando a lo largo de este mes de octubre, responsables de la entidad encabezados por el director local, Pascual León, y el consejero territorial de la entidad social, Manuel Peinado, han mantenido una reunión de trabajo con agentes de la Policía Local para analizar la accesibilidad en Alcázar de San Juan.
Un encuentro, celebrado en la sede administrativa que la ONCE tiene en la ciudad, que ha permitido intercambiar experiencias y hacer un análisis de la situación en Alcázar de San Juan para dar respuesta a las necesidades que tienen las personas con capacidades diferentes en particular y la ciudadanía en general en materia de accesibilidad.
En esta línea, Manuel Peinado, consejero territorial de Grupo ONCE, ha valorado positivamente las políticas de accesibilidad que se están acometiendo en la ciudad, asegurando que “Alcázar de San Juan está en el top cinco, por encima de otros municipios de características similares”.
No obstante, Peinado explica que todavía hay cuestiones que abordar y mejorar, poniendo como ejemplo los obstáculos que muchos peatones, especialmente personas con discapacidad visual, se encuentran en aceras. “En los últimos tiempos hemos visto un aumento de patines, monopatines y motocicletas en las aceras y otros pasos que dificultan la accesibilidad, no sólo para invidentes también para cualquier persona”. “Un cuestión tan simple que regulada puede generar muchos beneficios para todos”, añade.
En esta línea, Manuel Peinado confía que la reunión mantenida con la Policía Local suponga un nuevo punto de partida para eliminar este tipo de obstáculos y seguir avanzando para conseguir la plena accesibilidad.
.