Miguel Esteban está inmersa en una actividad deportiva intensa y muy variada. La Concejalía de Deportes del consistorio miguelete ha organizado durante el periodo estival diferentes torneos y actividades deportivas para todos los públicos que han contado con una gran acogida y participación por parte de todos los vecinos.
Una de las últimas actividades de su programación deportiva fue el torneo de ajedrez que celebraron en el Parque Nuestra Señora del Socorro. La competición estuvo dividida en dos jornadas. La primera de ellas fue una exhibición que llevaron a acabo los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez en la que los ajedrecistas jugaron tres rondas de diez minutos a sistema suizo por categorías y dos rondas a sistema Blitz. Los vencedores de cada una fueron Sergio Pop, en categoría de iniciación, Miguel Ángelo Meli, en categoría de nivel medio, y Rodrigo Zarco, en nivel profesional. En la segunda jornada el turno fue para los adultos donde cerca de 25 participante jugaron cinco rondas de partida de 10 minutos cada una. El gran vencedor del torneo fue el villacañero Antonio Aparicio que terminó invicto. Para dilucidar la segunda y la tercera posición tuvieron que jugar una partida de desempate que ganó José Miguel Torres Torrillas dejando en el tercer puesto a Daniel Muñoz Oliva, uno de los participantes más jóvenes. En la cuarta posición hubo otro empate entre Gregorio Zarco y Oswaldo Carballo.
Ángel Casas, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Miguel Esteban, entregó los trofeos a los vencedores, se mostró muy orgulloso de la gran participación que superó las expectativas y animó a los más jóvenes a “continuar en la Escuela Municipal de Ajedrez, aprendiendo y mejorando en esta modalidad deportiva donde se combina la inteligencia, la paciencia y el espíritu de lucha”. El concejal también tuvo unas palabras de agradecimiento para José Benedicto Tébar, director de la Escuela Municipal de Ajedrez y que cada año organiza el torneo.
Otro evento destacado que compartió fechas con el torneo de ajedrez fue el “Día de la bici” que cada año se erige como un evento de carácter familiar donde se pretende fomentar el deporte, la vida sana y el uso de un medio de transporte como la bicicleta, participaron cerca de 170 de todas las edades, desde los tres hasta los setenta y cinco años.
Los ciclistas salieron a las once de la mañana desde la Plaza de los Mártires y comenzaron un paseo por un circuito al que dieron dos vueltas y que partía desde el propio ayuntamiento para continuar por las calles Santa Ana, Plaza de Ntra. Sra del Socorro, San Andrés, Castilla, Padre Joaquín y General Sanjurjo, para llegar de nuevo a la Plaza. Tras la ruta en bicicleta se llevó a cabo el sorteo de múltiples obsequios entre todos los participantes como vales para material escolar, juegos de mesa y una pulsera de actividad. “Las jornadas como esta son muy importantes porque se pone en alza el deporte en familia y el uso de la bicicleta, así como el compromiso de la corporación municipal con el deporte”, compartió Ángel Casas que terminó agradeciendo la labor organizativa y quiso dar las gracias a la Policía Local y Protección Civil, que abrieron y cerraron el paseo respectivamente, por su incansable ayuda y colaboración en todas las actividades deportivas en las que se requiere su presencia.