Las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha recogen este año cambios en el patrimonio de varios parlamentarios, entre ellos la adquisición de una vivienda por parte del presidente de la Cámara, Pablo Bellido, y la venta de una parcela por la portavoz del PP, Carolina Agudo.
Así consta en el acuerdo de la Mesa de las Cortes publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), con las declaraciones actualizadas a julio de 2026.
Pablo Bellido adquiere una vivienda y declara una hipoteca de 59.388 euros
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, declara haber percibido 101.705 euros del Parlamento regional. Entre los cambios patrimoniales registrados figura la venta, en marzo de este año, de una vivienda de 197 metros cuadrados que poseía al 50% en Azuqueca de Henares.
Ese mismo mes adquirió otra vivienda de 90 metros cuadrados, en este caso en propiedad al 100%, y declara una hipoteca pendiente de 59.388 euros.
En cuanto a sus recursos financieros, Bellido declara 29.786 euros en una cuenta personal y 121.610 euros en una cuenta familiar antes de tomar posesión de su cargo. Tras acceder a la Presidencia de las Cortes, incorpora un seguro de vida de 60.000 euros y declara un saldo medio de 69.674 euros en cuentas bancarias.
Los bienes y rentas de los miembros de la Mesa y del PSOE
La vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, percibió 80.968 euros del Parlamento. Antes de su incorporación a la Cámara era titular del 100% de una vivienda de 149 metros cuadrados en Barrax, además de una ampliación de vivienda de 73 metros cuadrados.
Tras tomar posesión como diputada, declara un plan de pensiones con 6.526 euros y un saldo medio de 43.100 euros en cuentas bancarias.
La portavoz del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, percibió 80.968 euros de las Cortes, además de 2.100 euros en concepto de gastos de locomoción. Su declaración recoge el 50% de un inmueble de tipo industrial de 52 metros cuadrados en Alcázar de San Juan, así como un préstamo de 37.000 euros. También declara un seguro de vida de 50.000 euros y un saldo medio de 45.000 euros en cuentas bancarias.
Por su parte, el presidente del Grupo Socialista, Ángel Tomás Godoy, percibió 86.938 euros del Parlamento y otros 3.400 euros en gastos de locomoción.
Su declaración incluye 30.482 euros procedentes de ayudas de la PAC recibidas por una herencia tras un fallecimiento familiar, 4.500 euros por el arrendamiento de inmuebles, 5.048 euros derivados de actividades agrícolas y 2.721 euros como productor de energía.
Después de tomar posesión como diputado declara acciones por valor de 18.000 euros, un plan de pensiones de 33.000 euros, fondos de inversión por 16.577 euros y 18.000 euros en una cuenta corriente.
Patrimonios declarados en las filas del PP
La portavoz del Grupo Popular, Carolina Agudo, declara unos ingresos de 80.968 euros procedentes de las Cortes.
Entre las operaciones patrimoniales recogidas en su declaración figura la venta, en noviembre de 2025, de una parcela urbana de 2.500 metros cuadrados situada en Toledo. Agudo había adquirido el 100% de este inmueble en enero de 2020.
Tras la operación canceló un préstamo hipotecario de 438.217 euros. Su declaración sitúa el saldo medio en cuentas bancarias en 29.788 euros.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también percibió 80.968 euros como diputado regional. Después de incorporarse a las Cortes adquirió el 100% de una vivienda de 109 metros cuadrados en Guadalajara.
Núñez mantiene un préstamo hipotecario de 158.532 euros y declara 701 euros en un plan de ahorro y un saldo medio de 21.020 euros en cuentas bancarias.
El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, percibió 79.494 euros del Parlamento y 2.618 euros en gastos de locomoción. Además, declara 4.050 euros por el arrendamiento de inmuebles.
Tras tomar posesión registra un seguro de vida con un valor de 18.415 euros y un saldo medio de 45.008 euros en cuentas bancarias.
El viceportavoz adjunto del PP, Santiago Serrano, percibió 61.445 euros de las Cortes y otros 2.250 euros en gastos de locomoción. También declara 1.530 euros en concepto de intereses de cuentas.
Desde su toma de posesión figura como propietario del 100% de una finca urbana de 1.000 metros cuadrados en Talavera de la Reina y como heredero del 16,66% de otra finca de 1,5766 hectáreas.
Entre sus activos financieros declara un depósito de 50.000 euros, acciones por valor de 8.158 euros y un saldo medio de 9.956 euros en cuentas bancarias. Asimismo, consta la adquisición en 2024 de una guitarra Paul Reed Smith valorada en 6.098 euros.
Los bienes declarados por los diputados de Vox
El presidente del Grupo Parlamentario Vox, David Moreno, percibió 80.968 euros de las Cortes y 871 euros en gastos de locomoción. También declara 2.608 euros procedentes del arrendamiento de una nave.
Moreno posee el 16,66% de dos viviendas, de 180 y 120 metros cuadrados; de dos naves, de 76 y 480 metros; de dos solares, de 2.000 y 245 metros cuadrados; y de un local de 12 metros cuadrados. Todos estos bienes fueron recibidos mediante donación antes de su toma de posesión como diputado.
En el apartado financiero declara acciones por valor de 5.869 euros y un saldo medio de 3.760 euros en cuentas bancarias.
El portavoz de Vox, Iván Sánchez, percibió igualmente 80.968 euros de las Cortes, además de 2.250 euros en gastos de locomoción.
Tras tomar posesión como diputado, en 2025 heredó el 33,33% de una vivienda de 450 metros cuadrados situada en Torres de la Alameda. Su declaración recoge también un préstamo hipotecario de 85.000 euros y 35.000 euros en cuentas bancarias.
Las declaraciones de bienes y rentas forman parte de las obligaciones de transparencia de los diputados autonómicos y permiten conocer los principales ingresos, propiedades, operaciones patrimoniales y activos financieros declarados por los parlamentarios.






































































