EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR DE SAN JUAN 1000 No se equivocan

Alcázar de San Juan

Los 1.000 no se equivocan y la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan ya tienen fechas confirmadas

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las dos grandes citas de la gastronomía y el turismo de Alcázar de San Juan ya tienen fechas confirmadas, tal y como ha anunciado la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos. La XIV edición del concurso de vinos ‘1.000 no se equivocan’ se celebrará el próximo 15 de marzo, mientras que la Feria de los Sabores 2025 tendrá lugar del 30 de abril al 4 de mayo.

Durante la rueda de prensa, la titular de Turismo ha adelantado que este jueves, 23 de enero, y hasta el 10 de marzo, estará abierto el plazo de inscripción para las bodegas que deseen participar en el XIV Concurso de Vinos de la Tierra del Quijote. Asimismo, el plazo para las personas que quieran asistir como jurado se abrirá del 10 de febrero al 2 de marzo. En esta línea, y como ha sucedido en ediciones anteriores, Bárbara Sánchez-Mateos ha explicado que, si el número de participantes supera los 1.000, se procederá a realizar un sorteo.

En relación con la Feria de los Sabores, que tendrá lugar del 30 de abril al 4 de mayo, la concejala de Turismo ha señalado que este año, debido a la alta demanda de inscripciones en ediciones anteriores (72 stands en 2024), se realizará una preinscripción para las empresas interesadas. Se otorgará prioridad en la elección a aquellas que ya hayan participado previamente.

Balance del turismo en 2024

En cuanto al balance del número de turistas que visitaron Alcázar de San Juan en 2024, Bárbara Sánchez-Mateos ha puesto en valor el crecimiento del turismo en la ciudad, con un total de 33.324 visitantes a los recursos turísticos, lo que representa un 5% más que en 2023.

Este aumento también se reflejó en el número de grupos turísticos, con un total de 94 grupos y más de 3.894 personas, así como en los más de 1.000 vehículos que utilizaron el área de autocaravanas de Alcázar de San Juan, descrita por la concejala como “la ciudad con mayor número de ocupación de toda la red”.

El crecimiento del turismo ha sido impulsado por la organización de actividades y eventos a lo largo de todo el año, especialmente las dos grandes citas de la ciudad, ‘1.000 no se equivocan’ y la Feria de los Sabores, que en 2024 lograron reunir a más de 40.000 visitantes.

 

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Presupuestos ParticipativosMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. MANZANARES Feria Stock 25EFA Matriculación ESOBODEGAS SÍMBOLO  enero 25
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Presupuestos ParticipativosCONSEJO REGULADOR 24TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina General
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Rebajas 2025EFA Matriculación ESO
TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosITV Cita previa 2024
LA CRIPTANENSE Horario inviernoPATATAS VILLAJOS 2024
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas